Integrantes de FRENA marchan en la CDMX contra la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena

Debido a la marcha convocada por el movimiento Frente Nacional Ciudadano (FRENA), este sábado fue cerrada la Avenida Paseo de la Reforma por la marcha en la que participaron cientos de ciudadanos que exigieron al gobierno federal detener la militarización en el país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó desde las 13:00 horas que los manifestantes se dieron cita en el Monumento de la Revolución para iniciar la marcha con destino al Zócalo capitalino. El reporte indicó que se registraron concentraciones sobre Plaza de la Constitución y Moneda.

El C5 recomendó a la ciudadanía evitar las avenidas de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc debido a las aglomeraciones. Como alternativa se sugirió tomar Correo Mayor y Regina.

El cierre de Reforma se dio debido a la marcha “Por la Paz y la Unidad”, en la cual ciudadanos se manifestaron en contra de las políticas de salud y seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No a la militarización”, se pronunciaron las personas que avanzaron sobre una de las avenidas más importantes y recurrentes de la capital. Al grito de “fuera López” llegaron a la cita en el Zócalo los integrantes de FRENA y quienes se les sumaron exigiendo la destitución del mandatario.

Los manifestantes acusaron a la Guardia Nacional de haber “inventado un accidente” para demorar los autobuses que se vieron detenidos sobre la carretera Querétaro-Ciudad de México.

“Bloquearon CINCO horas la carretera, los trailers NO tenían golpes reales y estuvo involucrado en el bloqueo gente de grupos ‘raros’ incendiando trailers. ¿Accidente?”.

Luego de los bloqueos, una vez que los manifestantes arribaron al Zócalo, reiteraron su inconformidad al gobierno de López Obrador, señalando que ante las decisiones tomadas por su administración, será necesario “tomar todos los riesgos posibles por México”.

“Es lo único que queda, destituirlo (a López Obrador). Si no se va antes de 2024, vamos a repetir el ciclo, se va el presidente, llega otro de cualquier partido y volvemos otra vez al mismo circulo vicioso. Estamos hartos de manifestarnos y de gritar, pero no nos han doblado”, manifestó un integrante del movimiento ante las personas que acudieron con banderas y mantas tricolor.

Con información de Latinus

Share

You may also like...