Importancia de la UAS queda de manifiesto en la demanda de nuevo ingreso: docentes

En la puesta en marcha del Ciclo Escolar 2022-2023 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se hicieron presentes docentes de las diferentes escuelas y facultades de todo el estado, quienes resaltaron el Plan de Desarrollo Institucional humanista con el que se conduce la Casa Rosalina para dar oportunidad de estudio a todos los jóvenes que así lo soliciten.

“Es muy evidente la importancia que tiene la Universidad aquí en el estado y cómo esta es una oportunidad para que los alumnos puedan continuar con sus estudios, tal como lo ha dicho el Rector, qué decir de los estándares de calidad, por poner un ejemplo, se tienen muchas carreras acreditadas, la importancia de la licenciatura, del posgrado y los planes de estudio que se manejan, son pertinentes”, compartió Óscar Daniel Arguelles López, docente de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas. 

En ese sentido, Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, de la Facultad de Contaduría y Administración, compartió que después de dos años de pandemia, están felices de poder reintegrarse a las aulas.

“Volvemos a ver nuestra Ciudad Universitaria con vida y nos da gusto que nadie se quede fuera, este es un proyecto que viene desde Rectoría y se está cumpliendo en todas las facultades, no se le está negando la oportunidad de estudiar a nadie y sabemos de los retos”, externó.

Fernando José Sánchez Rodríguez, profesor de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, externó que la calidad educativa de la UAS es de las mejores en el estado, al contar en sus filas un gran número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores.

“Tenemos arriba del 80 por ciento de la matrícula de profesores en el SNI, donde el 90 por ciento de los profesores son perfil deseable, casi todos cuentan con doctorado y la mayoría tienen publicaciones en revistas científicas, los programas de maestría y doctorado están en sistemas de posgrados de calidad”, indicó.
Por su parte, Alexis Pérez, de la Preparatoria Emiliano Zapata, expresó que inician un ciclo escolar cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, garantizando el bienestar de sus estudiantes.

“Nos hemos preparado desde hace tres semanas a través de cursos, talleres que nuestra universidad ha ofertado para que llevemos el quehacer docente de calidad”.

En relación al apoyo en infraestructura, Evangelina Ley Aispuro, docente de la Facultad de Ingeniería destacó la transformación que se observa de los espacios universitarios. 

“Se nota todo lo que se está haciendo, en CU se le está poniendo muchas ganas a la remodelación de los edificios, al mobiliario”.

Geraldina Vázquez, de la Preparatoria La Cruz, manifestó el entusiasmo con el que los jóvenes de nuevo ingreso ven a la casa de estudios al darles a conocer todos los programas educativos, así como aquellos de tutorías, orientación educativa y todo lo que oferta la institución una vez que pertenecen a ella.

Para finalizar, el profesor Luis Demetrio Meza López, de la Facultad de Ciencias de la Educación, destacó la labor del doctor Jesús Madueña Molina para que en cada unidad académica los docentes se capaciten, por lo que auguró un ciclo escolar exitoso. 

Share

You may also like...