Embajada de México pide a connacionales resguardarse ante posibles bombardeos durante la celebración de la independencia de Ucrania

La Embajada de México en Ucrania pidió a los connacionales en aquél país aumentar las precauciones este miércoles 24 de agosto —día en que la nación de Europa oriental conmemora su independencia— ante posibles ataques con misiles por parte de tropas rusas.

La representación diplomática hizo una serie de recomendaciones a los mexicanos en Ucrania para protegerse ante un ataque aéreo, como refugiarse en los niveles más bajos de los edificios, alejarse de paredes exteriores, ventanas y escombros.

“En caso de que usted se encuentre al interior de un edificio, le sugerimos dirigirse al nivel más bajo de la estructura y alejarse de paredes exteriores y ventanas. En caso de que suenen las alarmas mientras usted está al aire libre, busque inmediatamente refugio al interior de alguna estructura o al interior de una estación del metro; de no ser posible, recuéstese en el piso y cúbrase la cabeza con las manos. En caso de impacto de algún misil cerca de su ubicación, aléjese de los escombros”, pidió la Embajada.

Asimismo, pidió a los connacionales estar informados constantemente sobre la situación del país mediante medios de comunicación oficiales.

“Solicitamos mantenerse informados de la situación en el país y en su región de domicilio a través de medios de comunicación oficiales”, informó la embajada.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, prometió este martes una “respuesta contundente” si Rusia decide intensificar sus bombardeos entre hoy y mañana, cuando Ucrania celebra el día de su independencia.

“Si nos atacan, recibirán una respuesta, una respuesta contundente” y con cada día que pasa, “esta respuesta crecerá” y será más fuerte, declaró en una rueda de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, al ser cuestionado si estaba al tanto de la intención de Rusia de intensificar los bombardeos durante estos días festivos.

Con información de Latinus

Share

You may also like...