Consolidar los procesos de la Facultad de Trabajo Social, es el proyecto de la nueva directora

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en este periodo de gestión tiene muchas fortalezas, pero también retos que afrontar, señaló la nueva directora, doctora Gloria Isabel Camacho Bejarano, quien resaltó que se encontró con una unidad académica fortalecida, por lo que el propósito es consolidar todos los procesos que iniciaron y llevarlos a buen puerto.

Mencionó que hay tres aspectos muy importantes que se deben cuidar, el primero es el recurso humano donde se estará trabajando con una capacitación constante y permanente, la habilitación de los docentes, nuevos profesores preparados en posgrado y sobre todo cuidar mucho al estudiantado.

En segundo término, Camacho Bejarano dijo que la investigación y posgrado es uno de los ejes estratégicos que se manejan en el Plan de Desarrollo Institucional donde se tiene la idea de promover a más académicos y doctores al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y formar nuevos cuerpos académicos y mayores indicadores de profesores con perfil deseable, asimismo trabajar en las investigaciones del Programa de Fomento y Apoyo a Proyectos de Investigación (PROFAPI) de una manera enfática.

Respecto a la producción y difusión del quehacer del trabajo social, se tiene la participación en una revista, por lo que se mantienen pláticas con los directivos de la Biblioteca Central, así como con Editorial UAS donde también se cuenta con gran producción tanto del pregrado como en el posgrado.

Añadió la participación de la unidad académica en un seminario anual con sesiones bimensuales en donde se pretende aprovechar el uso de las tecnologías para tener participación a nivel nacional e internacional.

Puntualizó la importancia de mejorar los niveles educativos en lo que refiere a la modalidad semiescolarizada, donde se realiza un diagnóstico para mantener la calidad y en la escolarizada atender al estudiantado con una actitud profesional y humanista.

Finalmente, la nueva directora dijo que es pertinente mantener los índices de calidad de los programas educativos, por lo que los dos programas de posgrado que se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) se evaluarán este mes.

Share

You may also like...