Resalta Ken Salzar beneficios de ley contra inflación de Biden

Arturo Sánchez Jiménez

La promulgación de la Ley de Reducción de la Inflación, firmada este martes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “es un paso significativo para ayudar a lograr la visión de América del Norte como líder mundial en economía y energía limpia”, de acuerdo con Ken Salazar, embajador estadounidense.

La ley “respalda una nueva era en energía renovable para los Estados Unidos”, dijo el diplomático en una declaración difundida por la Embajada.

La semana pasada, recordó, como parte de la ley, el Congreso de Estados Unidos aprobó inversiones sin precedentes para reducir los efectos del cambio climático, incluidos compromisos de 485 mil millones de dólares para fomentar la generación de energía eólica y solar, las ventas de vehículos eléctricos y el desarrollo tecnológico de baterías.

El enviado de Washington sostuvo que “Estados Unidos ha abogado por hacer de América del Norte una potencia de energía limpia. Esta importante legislación muestra el liderazgo de los Estados Unidos para lograr resultados reales en energía limpia”.

Señaló que “como se establece en la declaración conjunta del 12 de julio de los presidentes Biden y Andrés Manuel López Obrador, Estados Unidos y México, manifestaron: al enfrentar los desafíos compartidos del cambio climático, decidimos promover un entorno empresarial que promueva una América del Norte más verde y limpia, reconociendo la importancia de invertir y promover fuentes de energía renovables”.

Añadió que “la fabricación de vehículos eléctricos en América del Norte, que representa miles de empleos bien remunerados en Estados Unidos y México, y reforzada por nuestros compromisos con el T-MEC, se encuentra entre las áreas de mayor potencial de crecimiento. Como lo he mencionado, nuestros países están en una posición única para ser una potencia de energía limpia en el escenario mundial y los componentes energéticos de la Ley de Reducción de la Inflación pueden ser un impulsor para avanzar hacia ese futuro compartido”.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...