Quitar fíats notariales con irregularidades, pide el abogado López Félix

El gobernador Quirino Ordaz Coppel no puede negar sus compromisos con los priístas y sus amigos con la entrega de Fíats como si fueran concesiones de súper Oxxo, manifestó el expresidente del «Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo», Martín López Félix.

Reconoció que aunque la entrega de Fíats notariales es una facultad exclusiva del titular del Ejecutivo, resulta extraño que siempre lo deja de cuarto para las doce y con las maletas materialmente a la puerta la toma de este tipo de decisiones.

«En el 2020 diputados de Morena criticaron que el gobernador al entregar 54 Fíats, fue por pago de cuotas políticas, amiguismo y compadrazgo», subrayó el abogado.

López Félix comentó que Quirino Ordaz Coppel les otorgó a ex funcionarios estatales, ex alcaldes, abogados, amigos, hijos, hermanos y familiares de políticos priistas en Pleno Buen Fin un regalo pre-navideño en el 2020.

«En el norte de Sinaloa como ya lo habíamos denunciado, Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de manera irregular de Fíats a Arturo Duarte García, José Luis Polo Palafox, Emigdio Martínez Lizárraga así como al mismo presidente de notarios en Los Mochis, Jesús Zazueta Ibarra», subrayó.

López Félix dijo que será agenda prioritaria del gobernador electo, Rubén Rocha, revisar los expediente y cancelar los Fíat con irregularidades.

«¿Cuál será el punto de vista del gobernador electo Rubén Rocha? ¿estará de acuerdo con esa irregularidades que el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha cuestionado?», preguntó.

El jurista dijo que tiene conocimiento de que hay una nueva lista de abogados a los que el mandatario estatal les pretende otorgar el Fíats antes de dejar la gubernatura.

Share

You may also like...