Recibirá la UAS al total de aspirantes, con lo que incrementará su matrícula en un 25 %

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) brindará cobertura universal en el nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, ya que dio respuesta favorable a la totalidad de los solicitantes de ingreso en bachillerato y licenciatura, lo que implicará un crecimiento en la matrícula del 25 por ciento.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, detalló en su último encuentro con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez que para el nuevo ciclo lectivo se aceptaron a 26 mil 65 jóvenes de nuevo ingreso en preparatoria y 27 mil 56 en profesional, para dar un total de 53 mil 121 nuevos alumnos.

La UAS, señaló, recibirá entre 12 mil y 13 mil jóvenes más en sus aulas que el año pasado, para atenderlos se contemplan mil 575 grupos en bachillerato y mil 955 grupos en licenciatura.

Cabe destacar que para lograr la atención de todos los solicitantes la Casa Rosalina amplió el número de fichas en las carreras de mayor demanda y adicionalmente creó el denominado Grupo A para las carreras de Medicina General y Odontología.

Como dato comparativo en el Ciclo 2021-2022 ingresaron a la UAS 42 mil jóvenes en preparatoria y profesional.

“Este año tenemos ya registrados 53 mil, y tenemos 2 mil y fracción que están solicitando ficha, que es otro tema que tenemos que revisar (…) porque hay muchos jóvenes que no tienen ficha y que están solicitando ingresar a las escuelas de la Universidad, vamos a ver para que se les entregue ficha”, expresó el Rector.

El dirigente universitario agregó que la UAS cumple con muchos de los preceptos de la nueva Ley General de Educación, como son la cobertura universal, la inclusión y con tomar la educación como un derecho humano, adelantándose a otras instituciones al atender la demanda de estudio de los jóvenes, incluidos aquellos que requieren atención educativa especial.

Share

You may also like...