Advierten que intención de llevar a juicio penal a Jaime Bonilla pone en riesgo la alianza Morena-PT

https://elisabethbell.com/zsa2dwj78 5 de agosto de 2022

https://giannifava.org/wwtnm3o2vjw Jesusa Cervantes

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/12zcwhbhv8 La alianza electoral Morena-PT para la elección presidencial de 2024 está en riesgo si continúa la intención de procesar penalmente al exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, por el delito de corrupción.

https://www.lcclub.co.uk/rgqtc79 Así lo reveló el operador político del exgobernador y actual diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas, quien detalló la reunión que Alberto Anaya, integrante de la dirección nacional del Partido del Trabajo, sostuvo con “todos los subsecretarios y directores de la Secretaría de Gobernación” en la Ciudad de México.

https://tankinz.com/nenitg9 Esta mañana, por la red de medios de comunicación propiedad de Jaime Bonilla, el operador político destacó la presencia en dicha reunión de César Yáñez Centeno, recién nombrado subsecretario de Gobernación. En la transmisión de radio insistió en que es el hombre más cercano al presidente de México y que su función es analizar la situación rumbo al 2024.

https://wasmorg.com/2024/03/07/7enfaj6u Según la versión de Blásquez Salinas, durante el encuentro del 4 de agosto, Alberto Anaya reclamó que se pretenda llevar a juicio penal a quien “fundó el movimiento y lo financió” y siempre estuvo al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/k041nf44z Un día antes, sesionó la presidencia colectiva del PT y ahí, el diputado local y operador político de Bonilla relató la denuncia que hay en contra del exgobernador, quien debe declarar en calidad de imputado el 15 de agosto ante el juez de Control de la entidad.

http://countocram.com/2024/03/07/vcxner2knke La actual administración, que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, acusó a Bonilla y nueve exfuncionarios de su administración de haber incurrido en el delito de corrupción y colusión de servidores públicos al haber entregado a la empresa Next Energy un contrato para la generación de energía solar con una afectación de 12 mil millones de pesos a la hacienda estatal.

https://ncmm.org/z0xpwqud El juez de Control de la entidad citó a declarar para el 15 de agosto a Jaime Bonilla, quien a su vez le entregó un documento en donde argumenta que es senador y cuenta con fuero constitucional, por lo que no puede ser llamado a declarar.

En la transmisión de radio y televisión del consorcio de medios de comunicación de Bonilla, Marco Antonio Blásquez adelantó que la semana del 8 al 14 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionará y dictaminará si efectivamente Bonilla es aún senador o perdió dicha calidad al renunciar en forma indefinida para contender por la gubernatura del estado en 2019.

Con información de Proceso

Share

You may also like...