Apoyo total de la UAS durante la Jornada de Vacunación a niños y niñas

Actualmente, Sinaloa encabeza los resultados de vacunación contra Covid-19, obteniendo el primer lugar en población vacunada por cada cien mil habitantes en los 31 estados y la Ciudad de México, es por eso que el Secretario General de la UAS, doctor Gerardo Alapizco Castro, expresó con gran orgullo el trabajo en conjunto que se continúa haciendo con el Comando Estatal de Vacunación, quienes buscan el bienestar de la sociedad, desarrollando con éxito el programa de vacunación.

En la Jornada de Vacunación contra Covid-19 para niñas y niños entre los 5 a 11 años, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sigue poniendo a disposición brigadistas de las distintas carreras de la salud, instalaciones universitarias, ultracongeladores para resguardar el biológico y ambulancias listas para apoyar en caso de ser necesario, destacó el también integrante del Comando Estatal de Vacunación.

“Es un verdadero orgullo estar en el primer lugar, porque este es un trabajo en equipo, en donde interviene la Universidad Autónoma de Sinaloa con sus brigadistas, ultracongeladores, infraestructura, creo que es un trabajo enorme el que se hace (…) y gran apoyo que ha recibido el señor Gobernador, mediante el Comando Estatal de Vacunación, que le ha dado toda la confianza, y vuelvo recalcar, es muy importante la función que ha tenido la UAS, sobre todo al frente con el doctor Jesús Madueña Molina, quien nos ha instruido que no nos detengamos por nada en la vacunación y que apoyemos con todo lo que se requiera”, externó.

De igual manera, indicó que el apoyo de los brigadistas ha sido indispensable para llevar a cabo las diferentes jornadas de vacunación realizadas en el último año y medio, por lo que la Casa Rosalina reafirma su compromiso con ellos apoyándolos por medio de alimentación y transporte para aquellos alumnos que están apoyando a lo largo del estado.

Por su parte, los brigadistas universitarios resaltaron su motivación para continuar aportando para el bienestar de la comunidad sinaloense, destacando los valores universitarios que distinguen esta Máxima Casa de Estudios.

“Mi motivación fue ver a todas las personas que se formaban para ser vacunadas, esperando, para venir y que haya más personas para que sea más rápido el servicio, por eso vine, y aparte aprendo”, expresó Vivian Gómez Moreno.

“Yo tengo una hermana pequeña, y sé que realizar estas actividades son de mucha ayuda para toda la gente, hay que mantenerse saludable y protegerse (…) poder ayudar a los demás, a que estén seguros y evitar la mayor cantidad de malestares posibles”, comentó Francisco Antonio Othoniel Duarte Beltrán.

Asimismo, padres de familia que acudieron a las instalaciones universitarias externaron su agradecimiento a la Universidad por el apoyo que se lleva a cabo para agilizar el proceso de vacunación, asegurando la salud de no solo sus universitarios, sino de la sociedad en general.

“Está muy bien que estén implementando este sistema de protección para los niños, la organización de las instalaciones de la UAS es excelente”, dijo Mario Olivas Beltrán.

“Los brigadistas lo hacen con cariño, con amor, con el deseo de agradar a los niños y parece que los niños se prestan muy bien, porque ellos tienen muy buena actitud, y afortunadamente no ha habido ningún problema, ellos reciben un muy buen trato”, expresó Mercedes Ramírez.

Share

You may also like...