Los verdaderos priístas

J. Humberto Cossío R.

En los tiempos donde imperaba la ley de los gobiernos priistas, quién no se sujetaba a los ordenamientos que llegaban desde las grandes alturas del poder, en automático era considerado como traidor al partido.
En Sinaloa hubo casos sonados como el de Malova, que se brincó las trancas y llegó a ser Gobernador compitiendo contra el PRI de sus amores.
Lo apoyamos miles de ciudadanos que no estuvimos de acuerdo con Jesús Aguilar Padilla y le dimos nuestro voto a Mario López Valdez.
Muchos priistas, de categoría reconocida, se rebelaron a la imposición y apoyaron a Malova y lograron llevar a las urnas casi 600,000 sufragios en su favor.
Malova fue considerado tricolor rebelde, pero con el corazón bien plantado por el revolucionario institucional.
Nos mandan por las redes el rollo de que Jesús Aguilar padilla es vetado por el PRI debido a sus nexos con el gobierno de Rubén Rocha Moya.
Aguilar padilla está plenamente identificado con los grupos contrarios al dirigente nacional del PRI y eso no es ningún secreto.
Disentir de la dirigencia nacional no es causa de expulsión e indicaría intolerancia de Alito Moreno Cárdenas y sus aliados.
Me informan que se tiene plenamente identificado al autor del relato que pone a Jesús Aguilar fuera del PRI.
Fuente muy allegada al exgobernador, me hizo la aclaración que es falso de toda falsedad que se le haya iniciado un proceso de expulsión partidista.
Unidad es lo que se requiere en estos momentos.
Las tonteras terminan de debilitar a un partido que se encuentra en pésimas condiciones. Enfatizó mi informante que se tiene plenamente identificado al autor intelectual de la infamia.
Así las cosas.
Quirino Ordaz Coppel es el sinaloense recientemente desconocido por Alito, en virtud de haber aceptado ser Embajador en España sirviendo al gobierno de Andrés Manuel y su cuarta transformación.
El que supla al mentado Alito levantará el castigo, y Quirino, en caso de querer continuar siendo del PRI, volverá a ser tricolor.
Guerra intestina y diarrea que cae al exterior.
Osorio Chong desde el Senado avienta bombazos.
Grupo de exgobernadores se encuentran unidos en contra de Alito Cárdenas Moreno.
El PRI sigue resquebrajándose y el presidente de México hace mofa de lo que sucede en su antigua morada política.
Los desencuentros son frecuentes y a veces resultan necesarios en cualquier instituto que pretenda ser factor para gobernar.
Al final llega la cordura y las aguas dejan de ser broncas y de peligro extremo.
Eso quieren los priistas y Alito y su grupo se niega a reconocer el derecho a disentir y sus contras no aflojan el paso.
Para pegarle un susto electoral a las huestes de morena se necesita unidad de partidos y el PRI pone mal ejemplo.
No es verdad lo de Jesús Aguilar Padilla me informan.
Se trata de crearle mal ambiente entre los sinaloenses al exgobernador.
Autores intelectuales y material de la infamia plenamente identificados, según el decir de quién me da la nota o desmentido.
Hasta mañana..

Con información de Fax de Fax

Share

You may also like...