A México le podría salir muy cara su política energética bajo el T-MEC; “estamos hablando de montos nunca antes vistos”: Kenneth Smith

https://fotballsonen.com/2024/03/07/rsy6yrr 21 de julio de 2022

https://giannifava.org/x5dn0xn http://countocram.com/2024/03/07/h5pvhz93 Kenneth Smith Ramos, exjefe de la Negociación Técnica para el T-MEC, aseveró que México está ante una situación delicada en la que puede enfrentar sanciones comerciales millonarias, luego de las peticiones de consultas de Estados Unidos y Canadá por sus políticas energéticas.

En entrevista con https://ncmm.org/rcp4h149  Aristegui en Vivo, Smith Ramos aseveró que si no se llega a un acuerdo en los próximos 75 días, lapso que estipula el mismo tratado, el tema escalaría a un panel de controversia en el que México se puede ver afectado.

https://www.lcclub.co.uk/q7q5lfuk Si bien el proceso podría alargarse por más de un año, si en este sale triunfal Estados Unidos,  el país tendría luz verde para para ordenar multas millonarias.

“Si el fallo es a favor de los Estados Unidos tendrían luz verde para imponer r epresalias comerciales de manera multimillonarias en contra de las exportaciones mexicanas“, explicó.

“Ya hay una carta de la embajadora Tai, representante comercial de Estados Unidos a su contraparte en México en donde señala que la afectación a las empresas estadounidenses podrían rebasar los 10 mil millones de dólares. Entonces estamos hablando de montos nunca antes vistos en términos de una disputa comercial al interior de América del Norte”, agregó.

https://tankinz.com/lkuhczmrxud El especialista reiteró que si bien los países cuentan con autonomía para cambiar su marco legal,  dichos cambios no pueden ser contrarios a lo estipulado en el T-MEC que se rige bajo el derecho internacional.

https://wasmorg.com/2024/03/07/amccojp Asimismo, Smith Ramos indicó que “no se puede discriminar en contra de las empresas privadas y a favor de los monopolios estatales”.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/a9ij5v298 Si bien el mandatario mexicano respondió a la solicitud del país vecino con una canción de Chico Che en su mañanera de ayer 20 de julio, el exjefe de la Negociación Técnica para el T-MEC aseveró que la situación es delicada.

“Sí estamos en una situación en donde México puede enfrentar sanciones comerciales muy importantes”, sentenció.

El abogado indicó que  https://www.lcclub.co.uk/9j33uzun9w hay un discurso erróneo por parte del Gobierno de López Obrador que ha insistido en que el sector energético no está contemplado en el tratado, lo cual es un dato incorrecto.

http://countocram.com/2024/03/07/h9d9thrixkg “Si el único argumento va a ser que el sector está excluido en el tratado, esto no va a prosperar”, dijo.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/ydwgkrdqg https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/os65e74f ¿Qué reclama EU?

De acuerdo con la administración del mandatario de Estados Unidos Joe Biden, México ha seguido una  Order Tramadol Cod Overnight Delivery política energética centrada en restablecer la primacía de CFE y PEMEX

Según el comunicado, México también ha tomado, o está tomando, acciones o inacciones, que están restringiendo la capacidad de las empresas privadas para participar de manera efectiva, si es que lo hacen, en el sector energético de México.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/k5kwg6d Estas acciones incluyen, pero no se limitan a, retrasar, denegar o no actuar sobre las solicitudes de nuevos permisos o modificaciones de permisos; suspender o revocar los permisos existentes; o bloqueando de otro modo la capacidad de las empresas privadas para operar instalaciones de energía renovable, como instalaciones eólicas y solares, para importar y exportar electricidad y combustible, para almacenar o transferir combustible, y para construir u operar estaciones de combustible minoristas.

Tras darse a conocer la petición de EU,  la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, indicó que las  compañías estadounidenses enfrentan un trato injusto en México. 

https://fotballsonen.com/2024/03/07/d81lizaq2g Con información de Aristegui Noticias

Share

You may also like...