Pemex debe dar a conocer las propuestas de reparación de daño de Emilio Lozoya por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados

https://worthcompare.com/41d5xap9jds 18 de julio de 2022

Pemex debe dar a conocer las propuestas de reparación de daño que ofreció Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera, por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, concluyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

https://ncmm.org/8y086z3vga “La rendición de cuentas, respecto a los hechos vinculados con actos de corrupción, es indispensable para brindar seguridad a las personas sobre la prevalencia del Estado de Derecho”, dijo el comisionado Adrián Alcalá Méndez.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/syi1i4k1ip

https://asperformance.com/uncategorized/it11n7bt Esto, luego de que un particular solicitó información sobre la reparación de daño que Lozoya debe hacer a Pemex por los caos de Odebrecht y la compra de Agronitrogenados.

Purchase Tramadol Discount De acuerdo con la información, Pemex respondió que revelar este tipo de información podría obstaculizar la persecución de los delitos, el debido proceso y vulnerar la conducción de los expedientes judiciales.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/pym1zorft1 Sin embargo, el INAI determinó que dar a conocer los acuerdos reparatorios “no afecta el ejercicio de la acción penal, pues lo que se pretende es reparar el daño al erario, en tanto que el objetivo de los acuerdos es justamente extinguir la acción penal”.

https://tankinz.com/cem09cloh20 Los comisionados concluyeron que no se viola ningún proceso porque éstos se encuentran en una etapa intermedia y aún no se judicializan y solo tiene el objetivo de ofrecer medios de prueba.

http://countocram.com/2024/03/07/ba7s3y30 “La única forma de acceder a esta información es únicamente a través del ejercicio del derecho de acceso, lo que permitirá a la ciudadanía identificar a las personas a las que se les atribuye la comisión de los hechos que derivaron en un enorme daño al erario”, sentenció el comisionado Alcalá.

https://giannifava.org/31dk5t7 Los casos por los que Lozoya debe reparar el daño a Pemex son la compra de la planta Agronitrogenados, la cual no se realizó en las mejores condiciones de precio y calidad; así como los sobornos que supuestamente el exdirector de Pemex entregó a legisladores para aprobar la reforma eléctrica.

Pemex y Lozoya no tienen acuerdo: AMLO

Esta respuesta se da a poco más de un mes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no hay un acuerdo entre Pemex y Emilio Lozoya para la reparación del daño por estos casos.

Tramadol Orders Online Durante su conferencia de prensa mañanera del 7 de junio, López Obrador señaló que ambas partes aún están en negociaciones y que el monto que recientemente pagó Lozoya, por 2.5 millones de pesos, es por un adeudo de impuestos correspondiente a otro caso.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/6gh8mboyk Con información de Animal Político

Share

You may also like...