La UAS iniciará las clases el 22 de agosto

https://giannifava.org/h286gf0wodq 13 de julio de 2022

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó el Calendario para el Ciclo Escolar 2022-2023 que marca como inicio de labores del personal administrativo el día 8 de agosto próximo y el inicio de clases el lunes 22 del mismo mes, también se aprobó la planeación de la matrícula donde se contemplan mil 575 grupos en bachillerato y mil 955 grupos en licenciatura.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, presidió la Sesión Ordinaria del Consejo en donde anunció que este día se pagará la prima vacacional a los trabajadores universitarios, este jueves la quincena y el día viernes la Beca al Desempeño Académico; detalló que el periodo vacacional de verano inicia el lunes próximo 18 de julio y culmina el 5 de agosto.

https://ncmm.org/jd8frex Dio a conocer la segunda acreditación de la Licenciatura en Políticas Públicas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas y de la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencia Política Mochis; y la primera acreditación de la Licenciatura en Trabajo Social Culiacán (Semiescolarizada) otorgadas todas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) y con vigencia de 5 años.

De igual manera informó de la primera acreditación de la Licenciatura en Derecho (Modalidad Mixta) de la Facultad de Derecho Culiacán, con vigencia de 3 años, que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

https://worthcompare.com/3v2nkmkrrmi “Todos los días y todos los meses, semanas y años, trabajamos para que la calidad se mantenga en nuestros programas educativos, aquí hacer un reconocimiento a las facultades y escuelas que han logrado mantener la calidad”, expresó el Rector al felicitar también a los 32 estudiantes egresados de las licenciaturas en Médico General y en Enfermería que fueron reconocidos con el “Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL”, donde fueron 53 los que presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) durante el Ciclo Escolar 2021-2022 y alcanzaron resultado Sobresaliente.

También los estudiantes de nivel medio superior que obtuvieron logros en concursos recientes fueron ampliamente felicitados por el Rector, así como a sus directores.

Detalló que en la Jornada Integral de Salud que implementa la Universidad a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) se han brindado 10 mil 284 servicios gratuitos como mastografías, atención médica, psicológica y servicios de enfermería; mientras que en la Jornada Nacional de Vacunación, la UAS es un referente y actualmente de manera intensa en la aplicación de vacuna a los niños de 5 a 11 años, y se han resguardado 120 mil dosis pediátricas en los ultracongeladores universitarios.

Al informar sobre el Proceso de Admisión, el Rector precisó que se brindó respuesta favorable a la totalidad de solicitantes de ingreso donde se aceptaron a 26 mil 65 en preparatoria y 27 mil 56 en profesional, para dar un total de 53 mil 121 espacios, un 25 por ciento más de estudiantes que los inscritos en el ciclo escolar actual; también informó de la ampliación de cobertura en los cuatro programas con alta demanda; del Proceso de Inscripción y del ahorro producto de la optimización de recursos que se ha destinado a diferentes programas institucionales.

http://countocram.com/2024/03/07/kqddvxig Otro tema abordado fue el de las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el primero de enero de 2023, donde la Universidad armonizará lo necesario para evitar caer en incumplimiento e iniciará una campaña de sensibilización y concientización de la cultura tributaria abordando temas como el timbrado de nómina y la constancia de situación fiscal, entre otros.

En Asuntos Académicos se aprobó la reedición de ocho programas de maestría y doctorado, cuatro enmiendas a programas de estudios, la creación de la Licenciatura en Enfermería Complementario del Nivel Técnico Profesional y el reconocimiento oficial de la Extensión Guasave de la Facultad de Medicina.

En Informe de Comisiones se ratificó al doctor Martín Moncada Estrada y a la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez como nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Postulación, en virtud de la jubilación de los doctores Rafael Valdez Aguilar y Pablo Piña y se ratificó al resto de los miembros internos de esta Comisión.

Share

You may also like...