Egresan 11 alumnos de la Maestría en Enfermería

Egresó la generación 2020-2022 de la Maestría en Enfermería que imparte la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la cual, en su segunda edición, concluyeron sus estudios 11 alumnos. 

Jesús Roberto Garay Núñez, director de la unidad académica destacó que este programa de posgrado se encuentra consolidado y para la tercera generación se tienen a 19 postulantes para cursarla.

Asimismo, dijo que los recién egresados cuentan con un enfoque profesionalizante sobre la gestión del cuidado, lo que ayudará a mejorar la calidad de los servicios de salud en las diferentes instituciones del estado de Sinaloa, así también en lo referente a brindar cuidados más profesionales y humanistas del paciente.

Respecto a las líneas de investigación que son Estilo de vida saludable y el Cuidado de enfermería, las cuales se abordaron durante esta generación, Garay Núñez señaló que como resultado se están teniendo publicaciones de los trabajos de investigación, lo que calificó de positivo para el posgrado ya que se cuenta con la participación en revistas nacionales e internacionales con un gran impacto en su indexación que va desde el CONACyT hasta el JCR-Journal Citation Reports (Factor de impacto).

El director subrayó que este posgrado es de los pocos en el noroeste de México que se encuentran dentro de este padrón de excelencia, lo cual se refleja en que esta enseñanza superior es de primer orden, donde los estudiantes acceden a un estímulo económico para poder formarse de manera científica en su campo profesional.

Por último, Garay Núñez agradeció a los padres de familia de los graduados por la confianza depositada en la UAS para formarlos con profundas bases científicas y humanistas, lo cual dará como resultado un mejor servicio de enfermería ante la sociedad, y traduce en una mejora continua en la calidad de los servicios de salud que se prestan en México y en Sinaloa.

Share

You may also like...