Estudiante de Enfermería invita a jóvenes a incursionar en la investigación científica

Con el propósito de que los estudiantes se interesen en incursionar en la investigación científica, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa promoviendo las actividades del Verano de la Investigación Científica del Pacifico (DELFÍN) 2022.

Miriam Lizbeth Moreno Torres, alumna de la Facultad de Enfermería Culiacán comentó que en su caso el verano de investigación se está trabajando con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali de manera virtual, con el tema “Enfermedades crónicas asociadas a la nutrición”, donde se investiga aspectos de padecimientos como la diabetes.

Moreno Torres explicó que la finalidad de esta estancia es realizar investigaciones en diferentes temas relacionados con la salud, los cuales en la actualidad cobran relevancia, por lo que debe promoverse su prevención.

Comentó que actualmente se llevan a cabo talleres relacionados con el tema de las enfermedades crónico degenerativas, para posteriormente realizar las investigaciones y la recopilación de la información.

Finalmente, la alumna de Enfermería resaltó que las experiencias de estas estancias son importantes en la formación académica, por lo que recomendó a los estudiantes participar, e ir más allá de la parte asistencial de la profesión.

Share

You may also like...