PRI condena persecución política al diputado Alejandro Moreno por parte de la gobernadora de Campeche

El Grupo Parlamentario del PRI condenó la persecución política de la cual es víctima el diputado y dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, presuntamente orquestada por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y Renato Sales, fiscal de la entidad.

“Condenamos enérgicamente el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia. Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado. No hemos visto a ese funcionario atendiendo la creciente violencia que se ha desatado en Campeche”, señaló la bancada en un comunicado.

La fracción parlamentaria reprobó que se utilice la fuerza pública y a las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos fundamentales de Moreno Cárdenas, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia.

“La violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal nos confirman que se trata de una venganza política”, aseveró.

El tratamiento que las autoridades de Campeche dan al tema delata la intención de generar un espectáculo, pues la Fiscalía viola todos los principios constitucionales del debido proceso y se pone al servicio de los intereses de Layda Sansores, subrayó.

“No pasa desapercibido para este grupo parlamentario que estas actitudes tiránicas y despóticas también son usadas contra otros opositores al régimen”.

Puntualizó que a estos acontecimientos se suman las filtraciones ilegales que cada semana realiza la gobernadora de Campeche, que claramente constituyen una violación a la ley.

“¿Cómo las obtuvo? ¿Por qué no las puso a disposición de la autoridad? ¿Por qué las manipula? ¿Por qué, sabiendo que son ilegales, se convierte en cómplice de delincuencia? Algún día Layda Sansores y Renato Sales tendrán que explicar todo esto a la ley y sociedad. El espionaje es una actividad condenable, porque invade la intimidad y permite el uso manipulado y fuera de contexto de materiales ilegales”.

La bancada enfatizó en que el ejercicio del poder es para servir a todos los mexicanos y hacer que prevalezca la legalidad en todo proceso. Con el nuevo gobierno, “Campeche vive una parálisis en su desarrollo, no hay obra pública, el turismo bajó, la inseguridad crece, los homicidios aumentan y se divide y encona a la sociedad del estado”.

“Las y los diputados del PRI nos sumamos a la exigencia de nuestro dirigente para que cese el acoso por parte del gobierno de Campeche hacia los opositores. Layda Sansores va en la ruta de la tiranía y el despotismo. En su actitud se delatan odios y frustraciones anteriores. Las y los campechanos saben su pasado y realidad. La historia la juzgará por su frivolidad y poca capacidad de gobierno”.

El grupo reiteró su compromiso con la ciudadanía que ha manifestado descontento por los resultados de la actual administración del gobierno de Campeche.

“Por ello, respaldamos al presidente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea los atropellos cometidos. Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024”, concluyó.

Share

You may also like...