Avanza con orden el proceso de inscripción en la Facultad de Medicina

A unos días que en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se puso en marcha, como en lo general de las unidades académicas del nivel superior, el proceso de inscripción escolar 2022-2023, la situación ha sido favorable, ordenada y sobre todo con una buena respuesta de los interesados, ya que el llamado de las autoridades es a no esperarse hasta el último día que se ha dictaminado para llevar a cabo el pago de la inscripción y entrega de documentos, señaló el doctor Luis Alberto González García.

El director de la Facultad de Medicina de la UAS informó que diariamente la afluencia de para realizar el trámite ha sido entre 60 a 70 jóvenes, destacando que ha fluido de manera ordenada, dado que se han dispuesto los recursos necesarios en personal de Control Escolar.

“Considerando todas las licenciaturas de la Facultad de Medicina van a ser de 800 a mil personas. En la licenciatura de Medicina estamos considerando 600 personas por el momento, que son las que aparecieron ya con su registro por el examen de CENEVAL, más las otras licenciaturas que tenemos en el Campus 1: Fisioterapia, Gericultura, Citología e Imagenología”, detalló.

González García mencionó que de acuerdo al compromiso que hizo la institución de tener una cobertura universal se estará analizando, en la Comisión Institucional de Admisión y el Colegio del Área, el atender esas solicitudes de jóvenes que no han sido aceptados aun, por lo que se estará conformando un grupo adicional, los cuales, con las tecnologías desarrolladas en la pandemia, estarían tomando, por un tiempo, sus clases de manera híbrida.

“Realmente lo que nosotros queremos es que ya vaya cambiando la forma en que se trabaja en el plan normal de la Facultad de Medicina, el espacio o trabajo en híbrido es algo que llegó para quedarse, esto no se va a quitar, y no porque tengamos COVID o no, sino porque es parte de los avances en la educación. El uso de las tecnologías educativas nos permite ser más eficaces, y no necesariamente porque tengas más alumnos, sino porque estos recursos nos permiten tener aprendizajes significativos”, manifestó.

Así mismo dio a conocer que este proceso de inscripción está proyectado a realizarse hasta el 8 de julio, aunque aclaró que aquellos que no lleven la documentación completa estarán firmando una carta compromiso para que no se detenga el proceso de inscripción y no se atrasen.

El médico universitario añadió que en estos días se estará recibiendo a un grupo de extranjeros provenientes de Europa, quienes, durante un mes, estarán colaborando en un proyecto de investigación, además esta Facultad para el periodo escolar que está por iniciar, dará la bienvenida a jóvenes estudiantes de otras latitudes para las licenciaturas.

Share

You may also like...