Águilas UAS agradecen estímulo y se comprometen a mejorar los resultados

Tras poner en alto el nombre de la institución en la pasada Universiada Nacional, los deportistas universitarios recibieron de manos del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, los estímulos a deportistas y entrenadores destacados.

Con mucho esfuerzo y dedicación, las Águilas de la UAS lograron posicionarse en el tercer lugar del medallero, culminando en una histórica participación con un total de 42 medallas.
 
Los entrenadores y deportistas externaron su agradecimiento a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense quien siempre les ha brindado todo el apoyo para lograr cumplir sus metas, y con el estímulo prometido por el doctor Madueña Molina, sirvió como motivación para esforzarse por poner en alto el nombre de la UAS.

Asimismo, expresaron que esta participación ha sido una gran experiencia para ellos, y que es solo es el inicio de muchos logros por venir.
 
“Fue muy bonito porque después de esta pandemia, y después de tiempo de estar fuera de actividad, volvimos y obtuvimos el primer lugar, que era lo que se buscaba, muy buen lugar y estoy contento por la entrega de este reconocimiento y este estímulo que nos va entregar nuestro Rector, solo queda agradecer por todo el apoyo que hemos tenido por parte de la Universidad”, destacó Paul Baltazar Morales Bojórquez, deportista de lucha universitaria.

“Fue muy buena experiencia, yo quedé en la semifinal, el muchacho con el que pelee estuvo muy fuerte, pero estoy contento con la de bronce, y espero que al siguiente año sacar mejores resultados”, expresó Kluiverth Enrique Quintero Ramos, de boxeo.

“Agradezco a mi entrenadora, a mis padres y al Rector y a todo el personal de la UAS que nos han apoyado y nos han guiado en el camino a la Universiada”, agregó Erika Guadalupe Altamirano Molina, deportista de Gimnasia Aeróbica.

“Gracias a Dios se nos dio los resultados por los que íbamos a la Universiada Nacional y es algo que se disfruta mucho en cada competencia (…) todo mi agradecimiento a mi entrenador, a mi familia y a la Universidad, ya que es increíble todo el apoyo que nos brindan a todos”, externó Javier Flores Cebreros, de atletismo.

De igual manera, los entrenadores que destacaron en esta justa deportiva recibieron el estímulo por obtener medalla en la Universiada Nacional 2022, por lo que destacaron el orgullo que representa para ellos formar parte de una institución que reconoce el esfuerzo y dedicación de sus deportistas universitarios, al igual que a sus entrenadores.

“Siento un orgullo inmenso, un agradecimiento eterno a la UAS porque es la institución que me ampara a en este país y donde he tenido los más grandes triunfos de mi vida deportiva en México, para mí la verdad seguir trabajando y darle los mejores resultados posibles que pueda a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, indicó Jorge Huie Molinet, entrenador de halterofilia.

“Me compromete para estar apoyando más a los jóvenes con un tipo de discapacidad, de impulsar esto, lo que es el deporte adaptado dentro de la Universidad que todavía no está creado, pero queremos que esto sea uno de los pasos importantes para que sea un deporte más en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, destacó Juan Antonio Castellanos Velarde, entrenador de paratletismo.

Share

You may also like...