Reconocen deportistas el invaluable apoyo que les brinda la UAS

En una significativa ceremonia y con los sentimientos a flor de piel, atletas y entrenadores, que recibieron de mano de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, agradecieron el invaluable apoyo que se brinda al deporte.

Esta ceremonia que se realizó en el marco del décimo aniversario luctuoso del doctor Alfredo Cuén Ojeda, que en vida fuera un incansable impulsor del deporte universitario y quien, a través de las acciones que gestionó como Director General de Deportes de la máxima casa de estudios, logró cosechar e impregnar de su espíritu y amor por el deporte a cada una de las Águilas UAS, las cuales hoy, son resultado de ese fruto al colocarse en el tercer lugar del medallero general en la reciente Universiada Nacional.

En esta edición se hizo entrega de reconocimientos y medallas a ocho entrenadores en la categoría Entrenador Individual y Entrenador de Conjunto, entre los galardonados se encuentra el entrenador del equipo universitario de la disciplina de atletismo, Héctor Herrera Ortiz, quien agradeció al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el apoyo que brinda al área deportiva.

“Es un honor ser galardonado por la actividad que hemos realizado, el trabajo que hemos estado haciendo nos ha dado esta oportunidad la Universidad Autónoma de Sinaloa y logramos éxitos en los juegos universitarios nacionales ubicando a la Universidad en el lugar número tres a nivel nacional, doy las gracias a deportistas, dirigentes y al señor Rector por darnos la oportunidad de colaborar con ellos”, expresó.

De la misma forma, Ana María Quintero Esparragoza, galardonada en la categoría Entrenadora de Conjunto y quien, junto a su equipo de gimnasia aeróbica, logró cosechar varias preseas en la pasada Universiada, manifestó la importancia de que la Universidad premie el trabajo de quienes dan lustre al deporte universitario.

“Muy feliz por este reconocimiento que nos otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa, es para nosotros bastante importante que nos reconozca nuestra institución donde siempre estamos laborando con muchas ganas, muy motivados para seguir adelante y seguir trayendo resultados para nuestra institución”, compartió.

Asimismo, Rosa María Guerrero Cázares, atleta galardonada con el Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 en la categoría de Atleta del Deporte Adaptado compartió con gran entusiasmo su orgullo por ser merecedora de este reconocimiento que le otorga su alma máter.

“Me siento llena de sorpresa, estuve concentrada tres meses en Chihuahua, preparándome en eventos próximos como lo fue en París, de donde acabo de llegar, sumamente concentrada y sorprendida por el premio y haber sido electa para este galardón tan importante de parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, señaló.

En este acto solemne en el que también se honró la memoria, del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, se hizo un reconocimiento a sus familiares e hijos, quienes dieron las gracias a la institución por recordar con cariño el legado que forjó con los años y que aún continúa vigente y rindiendo frutos en el deporte universitario.

“Nos sentimos muy agradecidos de que, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se le siga recordando a mi padre, que lo mucho o lo poco que el hizo en el deporte universitario se le reconozca a 10 años de su partida, para nosotros es un gran orgullo, la verdad que el Premio al Mérito Deportivo lleve el nombre del Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, externó Héctor Guillermo Cuén Lazcano, hijo de Alfredo Cuén.  

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, hermano, amigo y compañero de vida, del doctor Alfredo Cuén, al recibir el reconocimiento expresó: “Muy orgullosos porque vienen de esta noble institución y, sobre todo, porque viene de manos de un personaje que vio como hermano a mi hermano, el doctor Jesús Madueña Molina, el señor Rector. Y estamos muy agradecidos con la Universidad Autónoma de Sinaloa hoy y siempre”.

Share

You may also like...