Solicita Congreso de Sinaloa destitución e inhabilitación de Estrada Ferreiro por 6 años

Cheap Tramadol Cod 29 de junio de 2022

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa informó que se acordó por unanimidad del Pleno solicitar la destitución de Jesús Estrada Ferreiro como Presidente Municipal de Culiacán y se le inhabilite para ocupar cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un período de seis años.

En conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles las diputadas y diputados que integran la JUCOPO, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, se precisó que si bien Estrada Ferreiro ya no ostenta el cargo de alcalde la sanción establecida en el artículo 12 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, prevé como consecuencia del juicio político la destitución del cargo como sanción.

https://asperformance.com/uncategorized/3nk3gx4k El presidente de la JUCOPO, quien dio lectura a un comunicado, agregó que derivado del Juicio Político se formula por el Pleno del Congreso acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al cual se le dará seguimiento a través de la Comisión de Acusación que fue designada por el Pleno para tal efecto, hasta en tanto se dicte la sentencia correspondiente.

En la conferencia de prensa estuvieron todas y todos los integrantes de la JUCOPO. Además del diputado Feliciano Castro, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez; la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, y representantes de los partidos políticos PAN, Giovanna Morachis Paperini; del PT, María Guadalupe Cázares Gallegos; de Movimiento Ciudadano, Célia Jáuregui Ibarra, y el diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, así como el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.

http://countocram.com/2024/03/07/mn8eqriehf2 En el inicio de la lectura del comunicado, el diputado Feliciano Castro puntualizó que este día es trascendental para la vida jurídica y política de Sinaloa, ya que el Congreso del Estado emite por primera vez, desde su creación en el año de 1831, una acusación mediante el procedimiento de Juicio Político, el cual es facultad estricta del poder Legislativo.

Buying Tramadol El Juicio Político, subrayó, es “un mecanismo que salvaguarda los intereses públicos fundamentales por violaciones graves a disposiciones expresas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, o de la del Estado, o de las leyes que de ellas emanen, entre otras”.

https://elisabethbell.com/6w6ty38o Con base en el Juicio Político que se llevó a cabo ante el exalcalde de Culiacán, expuso que el resultado fue que se determinó procedente formular acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que sea este quien determine si existe o no la plena responsabilidad de quien resultara denunciado.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/iaqk9nw7ond Explicó que el procedimiento de Juicio Político derivó de una denuncia ciudadana presentada por un grupo de mujeres viudas de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber, que legitimaron mediante elementos de pruebas ofrecidos y desahogados por las partes intervinientes en igualdad de oportunidades.

https://ncmm.org/458u0y857y Aseguró que todo ello se dio en apego y cumplimiento a los principios constitucionales y de debido proceso durante el procedimiento de instrucción de dicho juicio, la presunta responsabilidad del servidor público denunciado con carácter de presidente municipal en el momento de los hechos.

El legislador, que habló a nombre de las diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política, destacó que este Congreso garantiza el cumplimiento y observancia a los principios constitucionales, el debido proceso, la defensa técnica y adecuada y la presunción de inocencia.

https://ncmm.org/etjahelmu “El Congreso del Estado reitera su compromiso por mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley en beneficio del pueblo sinaloense”, externó Castro Meléndrez.

Share

You may also like...