Estudiante de la República Checa realiza estancia académica en la FCFM

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se distingue a internacionalmente gracias a los programas de calidad que ofrece en el posgrado, lo que la ha llevado a ser contemplada por estudiantes de instituciones a nivel mundial para realizar estancias académicas.

Un ejemplo de ello es Vojtech Zabloudil, alumno de la Facultad de Ciencias Nucleares de la Universidad Técnica Checa de Praga, en la República Checa, quien lleva a cabo una estancia en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Casa Rosalina, como parte de su investigación de la Maestría en Física Nuclear y de Partículas.

Al respecto, expresó estar contento de realizar en la UAS investigación sobre su campo de exploración, ya que podrá colaborar con investigadores de esta misma ciencia y conocer la forma de trabajo que se aplica en México en el campo de la materia, tema de sumo interés para la comunidad de la física en todo el mundo.

Compartió que en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas han sido excelentes anfitriones, ya que desde su llegada se le ha brindado el apoyo tanto por parte del director, como de investigadores y estudiantes, para su adaptación.

En ese sentido, comentó que tiene grandes expectativas sobre la generación de nueva información en el campo de la física que pueda llevar a su país, y a partir de esta visita, promover entre sus colegas los trabajos que se realizan en la UAS y estrechar los lazos de colaboración entre ambas universidades.

Share

You may also like...