Entrenador de la UAS es referente de la gimnasia sinaloense

Luego de 20 años de éxitos como gimnasta, el entrenador de la UAS, Salvador Valle Verdugo, se ha convertido en el referente dentro del grupo de entrenadores sinaloenses.

Para muestra, su pupilo Aarón Ibarra Osuna, en los Juegos Nacionales Conade, se convirtió en la figura, no solo de la gimnasia sinaloense, sino de toda la delegación, ya que ganó 4 medallas de oro en el evento celebrado en Tijuana.

Aarón Ibarra, estudiante de tercero de secundaria en la ciudad Culiacán, ganó las medallas de oro en barras paralelas, salto de caballo, manos libre e individual general.

“Estamos muy contentos con estos resultados para Sinaloa, Aarón Ibarra, quién había ganado en el año 2019 tres medallas de oro, el año pasado paró por una lesión y vean cómo regresa, aún mejor”, mencionó “Chava” Valle, quien tiene un año como entrenador de gimnasia en la UAS.

Aarón Ibarra, no fue el único medallista del entrenador universitario, también Gael Rosales, obtuvo una medalla de plata en arzones.

Salvador Valle, quien representó a la UAS en una Universiada Mundial en el año 2003 en Corea, siendo estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, ahora se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México como entrenador de selección nacional, donde junto a su otro pupilo, Francisco Javier Rojo, se alistan para asistir al selectivo de Brasil con miras a mundiales y Juegos Centroamericanos en el año 2023.

Share

You may also like...