Analistas prevén tasas más agresivas y menor crecimiento económico

25 de junio de 2022

Alba Servín

El panorama económico actual continúa situándose alrededor de la  inflación y por ende en los planes que ejecutarán los bancos centrales, los cuales tendrán que tomar decisiones muy precisas para combatir los altos precios sin llevar las economías a una recesión.

https://elisabethbell.com/na3lxov Especialistas consideran que tras las cifras históricas en inflación, la mayoría de los bancos centrales han emprendido un proceso de normalización de su política monetaria.

Economías globales

Con respecto a Estados Unidos,  Natixis considera que su economía se ha mantenido fuerte gracias a una demanda interna sólida desde la reapertura de actividades, lo cual, a su vez, ha conducido a un mercado laboral históricamente ajustado, lo que proporciona a la Reserva Federal motivos suficientes para actuar firmemente ante la  https://worthcompare.com/k11mc8cj6s6 inflación.

Señalan que a pesar del buen margen de maniobra en cuanto a los fundamentales del crecimiento con el que cuentan las autoridades monetarias, Jerome Powell ya mencionó la no poca probabilidad de diseñar un aterrizaje pseudo-suave para su economía.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/bof25a0lxti “La mala noticia al respecto es que el historial de la Fed no parece muy prometedor: cada vez que el banco central sube las tasas para reducir la inflación más de 4 puntos porcentuales, la economía ha entrado en recesión. En este sentido, a pesar de que el crecimiento económico ya siente un freno y la inflación probablemente ya alcanzó su punto álgido en abril (8.5% interanual), la Fed continuará con el endurecimiento de su política monetaria, mientras que el crecimiento preocupa poco, por ahora”, indica el análisis.

Order Cheap Tramadol Online Cod Por su parte,  Order Tramadol Online Mastercard Sura Asset Management México coincide en que el reto a superar por parte de los principales economías del mundo está en que los encargados de la  Tramadol Online Europe política monetaria lleven las tasas hasta los niveles que no afecten el dinamismo de su economía.

https://worthcompare.com/ck33p7p54 “Diversos bancos centrales han continuado con la normalización de su política monetaria, tal es el caso del Banco Central de Australia, que llevó su tasa de referencia hasta 0.85%, superando los estimados del consenso, el Banco Central de la India también elevó su tasa de referencia en +50pb hasta 4.9%. Por su parte, el Banco Central Europeo decidió mantenerse al margen sin modificar su tasa de referencia, sin embargo, se declaró listo para incrementarla en el siguiente mes”, explican.

https://wasmorg.com/2024/03/07/15owxo3 “La atención sigue centrada en la persistencia de los altos precios que pagamos los consumidores lo que significaría que los ciclos de alzas en las tasas de referencia serían más agresivos y por ende el crecimiento económico sería menor”.

México

https://www.lcclub.co.uk/2xevjbi6535 Con lo que respecta al país,  Citibanamex actualizó su encuesta quincenal de expectativas, los expertos consultados estiman que el Banco de México ( https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/9m3uiyb Banxico) incrementará su tasa hasta 7.75% en su reunión del 23 de junio, diferente a lo esperado la quincena anterior cuando se estimaba que sería de 50 puntos base. Por lo anterior, ahora el nivel objetivo para la tasa de referencia se ubica en 9.0% para finales de este año y 8.88% para el 2023.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/c5u2zjeyq De igual manera, las estimaciones para la  https://ncmm.org/1htq963 tasa de inflación a finales del presente año se revisaron una vez más al alza. De acuerdo con la encuesta, los economistas expertos suponen que el componente inflacionario general totalizará 6.96% (anterior 6.75%). Para finales del siguiente año, la expectativa se ubica en 4.33% (anterior 4.22%). La expectativa de crecimiento económico se mantuvo sin cambios en una cifra que promedió 1.8 por ciento.

https://tankinz.com/fqyngxiv2 Con información de El Economista

Share

You may also like...