Imparte la SAU taller para la elaboración del Plan de Acción Tutorial

En la búsqueda de contribuir en la formación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Secretaría Académica Universitaria (SAU), a través del Plan Institucional de Tutorías, continúa preparando a los responsables de los diferentes planteles, en esta ocasión con el Taller Elaboración del Plan de Acción Tutorial.

Rosa Delia Félix Ontiveros, responsable del Programa Institucional de Tutorías, informó que esta jornada de capacitación consiste en el reforzamiento y preparación del plan de acción, que es el documento con el cual se rigen las prácticas a realizar en el programa, así como las políticas del Sistema de Gestión de la Calidad que ostenta la Universidad en la búsqueda de la mejora continua, en este caso aplicada a la formación integral de los estudiantes.

Estableció que el rector, doctor Jesús Madueña Molina, en su Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, tiene como uno de los principales propósitos el enfocar los esfuerzos y recursos de la UAS en una formación integral, no solo en la académica, con el objetivo de conocer a fondo los problemas de los estudiantes que presentan algún rezago.

Félix Ontiveros destacó que es importante conocer la situación de cada alumno, ya que el Programa Institucional de Tutorías nace con el objetivo de evitar la deserción escolar.

“Los estudiantes en muchas ocasiones por motivos personales tienen bajas calificaciones, inasistencia e incluso la deserción, y precisamente es lo que se quiere evitar con este programa”, explicó.

Finalmente, subrayó que este taller se lleva a cabo en las distintas unidades regionales de la Casa Rosalina.    
 

Share

You may also like...