Centro de Instrumentos brinda mantenimiento a equipos de laboratorio en la Preparatoria Flores Magón

El personal técnico del Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está brindando servicio de mantenimiento a los equipos de laboratorio de las preparatorias de las cuatro unidades regionales que así lo están solicitando, como la Unidad Académica Preparatoria “Hnos. Flores Magón”, a la que acudió el ingeniero Sabino Cati Ramírez y cuatro compañeros más del centro que dirige el licenciado Gregorio Antonio Zavala Ochoa.

“Hoy estamos en el laboratorio de Biología donde le estamos dando servicio de mantenimiento y reparación a los equipos que, en este caso, son estereoscopios y microscopios. Lo primero que se hace al revisar un equipo es checar si funciona su sistema eléctrico; checamos el sistema mecánico y si este está en buen estado, nos vamos al óptico que es el sistema más delicado y que requiere mayor cuidado por los lentes”, explicó el ingeniero técnico.

Asimismo, dijo que se acompañan de un equipo de apoyo del Centro de Instrumentos encargados de revisar las tarjas y dar atención a las fugas de gas y de agua presentadas en estas unidades experimentales, mientras ellos realizan los trabajos de mantenimiento y reparación.

“Nuestro departamento está para dar servicio a todo el estado del nivel medio superior y superior, y todo lo relacionado a los laboratorios de la Universidad; inclusive otorgamos servicios externos que autorizan los directivos, pero a donde nos manden nosotros acudimos porque estamos para trabajar”, sostuvo.

Por otro lado, Cati Ramírez aprovechó la oportunidad para invitar a los directores de las escuelas y facultades que cuenten con este tipo de unidades a que envíen su petición por oficio dirigida al director del CI, para que un servidor y compañía acudan a mejorar las condiciones del lugar en cuestión.

“Estamos aquí para dar nuestro mejor esfuerzo y para poner en alto nuestro departamento y, con ello, contribuir a que la UAS esté cada día mejor”, concluyó.   

Share

You may also like...