Implementa la FEIyPP jornada de titulación para egresados del Doctorado en Estudios Regionales

Con la presentación de las tesis a cargo de las maestras en ciencias Yrasema Cruz Castellón e Iliana Danitze Jiménez Díaz, la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa pondrá en marcha este jueves 16 de junio, la Jornada de Titulación del Doctorado en Estudios Regionales con énfasis en América del Norte.

David Salvador Cisneros Zepeda, coordinador de Posgrado de la facultad estableció que esta actividad forma parte de una estrategia de acompañamiento para estimular a los estudiantes a que cierren en tiempo y forma su proceso de presentación de tesis y obtención de título del doctorado.

“La intención de esta jornada es sacar en tiempo y forma a los doctorandos para que no se atrasen y como somos un programa inserto al ahora Sistema Nacional de Posgrados, son cuestiones que nos pide como requisito el CONACyT para poder estar dentro de la institución”, comentó.

Cisneros Zepeda detalló que Yrasema Cruz Castellón expondrá la tesis Análisis de la Red de Conocimiento para la Innovación Social en el Ecosistema de Emprendimiento Social en la Colonia Roma de la Ciudad de México, periodo 2001-2021, bajo la dirección de la doctora Jessica Yanet Soto Beltrán, mientras que Iliana Danitze Jiménez Díaz presentará la tesis Jóvenes de Retorno en Sinaloa. Estrategias Educativas y Laborales para su Permanencia en México o su Regreso a Estados Unidos, dirigida por la doctora Erika Cecilia Montoya Zavala.

Además de los doctorandos mencionados en esta jornada de titulación, está programado también para presentar su examen de tesis el doctorando Miguel Navarrete con el tema la Gentrificación en la zona de San Antonio Texas.

Cisneros Zepeda enfatizó que si todo sale a como lo tienen programado se concluirá el programa como una eficiencia terminal del 100 por ciento.

“Fue un grupo pequeño, son 3 alumnos que los necesitamos sacar sí o sí por la cuestión de los indicadores, entre menos alumnos haya nos metemos en problemas porque el margen de error de que no termine uno es menor”, puntualizó el coordinador del Doctorado en Estudios Regionales.

Share

You may also like...