Bachilleres valoran el apoyo y reconocimiento que les otorga la Universidad

A dos años de no poder llevar a cabo la entrega de reconocimientos al mérito académico “Rafael Buelna Tenorio”, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), retoma este importante evento en el que se reconoció el trabajo de poco más 140 jóvenes del bachillerato universitario.

A la XXXIX edición de esta ceremonia de premiación, arribaron los bachilleres que fueron galardonados por su alma máter, por destacar en diferentes asignaturas como la física, las matemáticas, biología, declamación, oratoria, entre otros, en las que han logrado poner en alto el nombre de la institución.

Entre estos talentosos estudiantes, se encuentra Edgar de Jesús León Martínez, quien próximamente representará a la UAS en un concurso internacional de física, así como Azael Antonio Castillo Morales, quien ha destacado en concursos de biología, agradecieron a la máxima casa de estudios por reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan para participar en cada una de las olimpiadas.

“Me siento muy agradecido porque el participar en esto conlleva un esfuerzo extra y pues que lo reconozcan está bien”, manifestó León Martínez.

“Esta celebración se siente como que tus esfuerzos han valido la pena al final de todo y pues, me siento bastante emocionado”, expresó Castillo Morales, estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata.

De la misma forma, Esmeralda Inzunza Lugo, y Rey David Pillado Ríos, alumnos de la Preparatoria Guamúchil y de la Preparatoria Emiliano Zapata, respectivamente, mostraron su satisfacción y dieron las gracias a los profesores y a la institución por el apoyo que les brindan en su formación académica.

“Si no fuera por la universidad yo no estaría aquí, y tanto ellos reconocen mi esfuerzo como yo reconozco el de la UAS, por todo el apoyo que me ha dado”, declaró, Inzunza Lugo, quien será galardonada con esta máxima distinción, por sobresalir en la Olimpiada Nacional de Química.

“Orgulloso ya que nos han dado un buen apoyo en lo que ha sido este transcurso de los exámenes, y no tanto que nos entreguen el reconocimiento, si no que nos agregan conocimiento extra en la parte académica”, externó el ganador estatal de matemáticas, Rey David Pillado Ríos.

Otro bachiller quien con su participación se ha convertido en un referente académico y que engrandece a la Universidad, es Natalie Abigail Carrasco Gastelum, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón, quien reveló sentirse feliz por tal distinción.

“Es un proyecto en el que nos estuvimos esforzando mucho, le pusimos mucho empeño tanto yo como todo mi equipo y el hecho de que la institución nos esté dando un reconocimiento es muy bueno”, manifestó.

El reconocimiento “Rafael Buelna Tenorio”, es la máxima distinción que otorga la Casa Rosalina a estudiantes del nivel medio superior y tiene como propósito promover y estimular el interés de los estudiantes en su desarrollo académico. En el se involucra a cada una de las preparatorias que se distribuyen en más de 90 planteles a lo largo y ancho del estado de Sinaloa.

Share

You may also like...