Estados tienen obligación interamericana de prevenir violaciones al derecho a la vida desde la concepción: comisionado de CIDH

5 de junio de 2022

Tramadol Fedex Visa La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debe promover el derecho a la vida desde la concepción, aseguró el comisionado Carlos Bernal Pulido.

https://elisabethbell.com/hmgqkgac En ese sentido, Bernal Pulido externó su desacuerdo a la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al “valorar” la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México.

De conformidad con el artículo 19.1 del Reglamento de la CIDH, el comisionado colombiano respetuosamente expresó su desacuerdo con dicha afirmación.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/ls9lhg0t3s Al respecto el comisionado Carlos Bernal argumentó que la CIDH debe promover los derechos de la Convención Americana de Derechos Humanos, incluido el derecho a la vida desde la concepción. “No es compatible con nuestro mandato celebrar que los seres humanos en gestación queden completamente desprotegidos”.

Asimismo, explicó que no existe una fuente jurídica internacional vinculante, ni jurisprudencia que afiance un supuesto derecho al aborto, ni una obligación internacional de los Estados de despenalizar esta conducta.

https://worthcompare.com/cl82tw6z Por el contrario, detalló Bernal Pulido, los Estados tienen la obligación interamericana de prevenir las violaciones al derecho a la vida desde la concepción.

“Actualmente, no está claro cómo México va a prevenir y proteger el derecho a la vida de los seres humanos por nacer en Guerrero”.

Además, el exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia, refirió que la despenalización del aborto sin causal vulnera el derecho a la vida del no nacido. “Es desproporcionada por una deficiente protección del derecho fundamental y humano a la vida”.

“Expreso mi más profunda consideración a todas las mujeres que están pasando por una crisis de embarazo. Es función de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos promover un equilibrio de derechos que garantice los derechos sexuales y reproductivos, por un lado, sin desconocer el derecho a la vida del no nacido, por el otro”, finalizó el comisionado Carlos Bernal.

Order Tramadol India https://fotballsonen.com/2024/03/07/uraejri Carlos Bernal Pulido fue elegido como comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2022-2025.

Tramadol Buy Online Uk Con información de Siete 24

Share

You may also like...