Acercan a estudiantes de Agronomía las innovaciones tecnológicas en la aplicación de insumos

En la idea de conectar el conocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se llevó a cabo el taller demostrativo “Ecosistemas conectados en la aplicación de insumos agrícolas sólidos y líquidos con drones”.

Víctor Seúl Acosta Zavala, titular de la asignatura Maquinaria Agropecuaria de la unidad académica comentó que el taller se dirigió a los alumnos que cursan su materia y la especialidad de Horticultura, quienes actualmente realizan una tesis de sobre drones para su titulación.

Asimismo, enfatizó que la idea de realizar este taller demostrativo con drones es acercar a los alumnos, y a los egresados para que conozcan el material de innovación que se utiliza actualmente, así como las innovaciones tecnológicas en la aplicación de insumos.

“El dron permitirá monitorear los cultivos de difícil acceso, tanto para la maquinaria conocida como tractor, así como a las personas, ya que en ocasiones el maíz crece arriba de los tres metros y el entrar sería complicado y con esta tecnología se puede llegar a esos lugares y así poder aplicar los agroquímicos”, explicó sobre las ventajas.

Por su parte, Candelario Coronel Picos, representante de la empresa Maquinaria del Humaya dijo que gracias a los convenios establecidos con la Facultad de Agronomía se han llevado a cabo capacitaciones que permiten la actualización de los alumnos en el manejo de estas tecnologías.

Mencionó que estas acciones que se emprenden de manera conjunta son para tener ingenieros agrónomos bien preparados en campo, y de esta forma sean más rentables y eficientes a través del ahorro de insumos, reflejándose en una mejor utilidad a los productores agrícolas

Finalmente, Coronel Picos invitó a la Facultad de Agronomía a continuar con estos talleres, por lo que se encuentran en la mejor disposición de seguir colaborando en todo lo relacionado con agricultura de precisión para formar egresados con mayores conocimientos.

Share

You may also like...