Piden a diputados que voten contra Estrada Ferreiro

En medio del “oscurantismo informativo”, el Congreso del Estado recibió una solicitud de Declaratoria de Procedencia para el desafuero del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

El Congreso del Estado y su Comisión Instructora siguen negando el acceso a la información en torno al “Caso Estrada”. El alcalde de Culiacán sigue insistiendo en que es víctima de una conspiración política.

El documento de Procedencia fue entregado el jueves ante Oficialía de Partes del Poder Legislativo. La información obtenida es confusa pues dicen que “se busca el desafuero del edil para que la Fiscalía de Justicia inicie una investigación de carácter penal”.

En este caso los legisladores tendrán que revisar si procede o no el desafuero contra el alcalde de Culiacán para que pueda ser “juzgado” por los delitos que se le imputan.

No sé sabe con exactitud cuántas denuncias penales contra Estrada Ferreiro obran en la Fiscalía de Justicia. El presidente municipal ha denunciado que la dependencia se está prestando a la fabricación de querellas para presionarlo para que dimita el cargo.

Share

You may also like...