Terrenos, casas, joyas y cuentas bancarias: cuánto dinero tenía Peña Nieto cuando dejó la Presidencia de México

Rodrigo Gutiérrez

Desde que terminó su Presidencia,  https://www.lcclub.co.uk/y2uy98e Enrique Peña Nieto ha sido captado gozando una vida de lujos fuera de México, ya sea cenando en un restaurante de Nueva York, bailando en una boda en República Dominicana o saliendo de un lujoso hotel en Roma.

Sin embargo,  su país favorito, sin duda, es  Get Tramadol Prescription Online España, donde ha sido señalado por vivir en zonas exclusivas del país europeo, en casas valen varios millones de euros, como es el caso de Valdelagua, en Madrid.

Recientemente, https://asperformance.com/uncategorized/fbbsn5jl  el ex presidente obtuvo el llamado “ visado dorado http://countocram.com/2024/03/07/3p8l62wd ” que España otorga a quienes destinan un millón de euros (alrededor de 20 millones de pesos) a la adquisición de activos españoles, tienen un proyecto empresarial o compran inmuebles por 500 mil euros (más de 10 millones de pesos mexicanos).

De acuerdo con el diario El País, para obtener este beneficio, Peña Nieto compró un local comercial en el barrio de Chamberí, ubicado en el centro de Madrid.

Para darnos una idea de la fortuna con la que cuenta el ex presidente,  Infobae México hizo una revisión de sus declaraciones patrimoniales publicadas en la plataforma Declaranet, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los millones de Peña Nieto

¿A cuánto asciende la fortuna de Enrique Peña Nieto? (Foto: Cuartoscuro)¿A cuánto asciende la fortuna de Enrique Peña Nieto? (Foto: Cuartoscuro)

En su última declaración patrimonial, fechada el 4 de diciembre del 2018, Peña Nieto aseguró tener varios millones en cuentas, propiedades, joyas y obras de arte.

En el apartado de “inversiones”, el ex presidente presumió cinco  cuentas que suman 22.2 millones de pesos.

La cuenta más abultada de Peña Nieto es un fondo de inversión con  15.7 millones de pesos, seguida de un seguro de separación individualizado de poco más de  3 millones de pesos, monedas y metales valuados en  Cod Tramadol Online 3 millones de pesos, una cuenta bancaria con  Tramadol Fedex Visa 500 mil 939 pesos y una más con  https://musiciselementary.com/2024/03/07/fv85461xth 29 mil 768 pesos.

Las cuentas bancarias de EPN. (Foto: Captura de su declaración patrimonial)Las cuentas bancarias de EPN. (Foto: Captura de su declaración patrimonial)

Esto significa  Tramadol Order Cod un aumento de más del 60% en comparación a la cantidad de dinero que Peña Nieto reportó cuando llegó a la Presidencia de México.

En su primera declaración patrimonial, fechada el 15 de enero del 2013, el entonces presidente dijo tener siete cuentas con 13.6 millones de pesos. Lo que significa que  https://elisabethbell.com/huc1bjm5b Peña Nieto amasó 8.6 millones de pesos en sus cuentas durante su sexenio.

Casas, terrenos, joyas y también obras de arte

La fortuna de Enrique Peña Nieto, sin embargo, no viene sólo de sus cuentas, también de sus bienes, apartado donde el ex presidente reportó casas, terrenos, joyas y obras de arte.

Todos estos bienes llegaron a las manos del priista antes de ser presidente, principalmente cuando era gobernador del Estado de México. Incluso, muchas de las posesiones fueron donaciones de sus padres o herencias de su primera esposa, Mónica Pretelini, quien murió en enero de 2007.

El ex presidente dijo poseer  https://worthcompare.com/ck33p7p54 nueve bienes inmuebles entre casas, departamentos y terrenos, de los cuales seis suman un valor de  https://tankinz.com/cnvfixx2q 21.4 millones de pesos. En cuanto a los tres restantes es difícil conocer su precio ya que se compraron en la década de los ochenta con “viejos pesos”.

En esta media docena de propiedades están:  https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/g4adz2i7e tres casas valuadas en  5.6 millones de pesos, 611 mil 253 pesos y 455 mil 600 pesos, un  http://countocram.com/2024/03/07/f4wklbk departamento de https://ncmm.org/9oh32o92i  2.6 millones de pesos, así como  https://www.mominleggings.com/0i8f4exk5p7 dos terrenos de  6.9 millones de pesos y 5.1 millones de pesos.

Las propiedades de Enrique Peña Nieto. (Foto: Captura de pantalla de su declaración patrimonial)Las propiedades de Enrique Peña Nieto. (Foto: Captura de pantalla de su declaración patrimonial)

Los otros tres bienes inmuebles adquiridos en los ochenta son dos terrenos de 24 mil y mil metros cuadrados, respectivamente; y una casa de 560 metros cuadrados.

De las nueve propiedades, seis fueron donaciones de sus padres: dos casas y cuatro terrenos. El departamento fue herencia de su primera esposa. En cuanto a las dos casas restantes, una fue comprada por sus padres y puesta a su nombre, mientras que solo una fue adquirida por Peña Nieto.

Las joyas y obras de arte de EPN. (Foto: Captura de pantalla de su declaración patrimonial)Las joyas y obras de arte de EPN. (Foto: Captura de pantalla de su declaración patrimonial)

Finalmente, Peña Nieto reportó tener  joyas y obras de arte valuadas en  5.9 millones de pesos, de las cuales 2 millones de pesos fueron donaciones de su madre, 2 millones de pesos más herencia de su cónyuge y sólo 1.9 adquirido por el propio ex presidente.

Creado con Flourish

Esto quiere decir que, entre cuentas bancarias, propiedades, joyas y obras de arte,  https://musiciselementary.com/2024/03/07/ofcc3nm la fortuna con la que Peña Nieto dejó la Presidencia suma al menos 49.5 millones de pesos, alrededor de 2.3 millones de euros.

Share

You may also like...