Enrique Inzunza a la Secretaría General de Gobierno;en SEPyC una mujer y otra en SEDESU

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa «destapó» algunos nombres de quienes integrarán el gabinete estatal para la administración 2021-2027.

En entrevista en un nuevo noticiero radiofónico informó que Enrique Inzunza Cázarez está confirmado como el nuevo Secretario General de Gobierno.

Inzunza realiza los trámites de rigor para separarse de su cargo como Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Rocha Moya adelantó que una mujer, podría ser la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Otra secretaría que ya está definida es la de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a la que llegará Ruth Díaz Gurría.
Adriana Ochoa Del Toro está triplemente ratificada como titular de Comunicación Social.

Días atrás dijo que a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas enviaría a la hoy diputada Graciela Domínguez Nava.

Dijo que para conformar el resto de su gabinete, consultará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya que tienen que elegir a los perfiles con vocación de gestión ante la federación.

 “Ya lo estamos viendo (junto al presidente) cosas que es necesario coordinarte con la federación que no puedes hacerlo de forma separada. Eso te consolida tus definiciones pero además, te da luz para encauzar ciertas áreas que no puedes hacerlas solas. Por ejemplo el caso de seguridad (…) tú tienes que oír, porque te va a permitir conectar debidamente con las áreas federales”, reiteró. 

Rocha Moya aclaró que la cercanía que tiene con algunas figuras políticas no será un parámetro que pueda orientar la toma de estas decisiones y la designación de los puestos para su sexenio como gobernador de Sinaloa.

Share

You may also like...