Casas del estudiante reactivan labores con espacios remodelados
Como parte del regreso presencial a clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Dirección General de Servicios Estudiantiles de la Casa Rosalina, reactivó labores en las 17 casas del estudiante que se tienen en el estado, informó el titular de esta dependencia, Ricardo Chávez Cabrales.
Expresó que a petición del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se remodelaron y acondicionaron todos los espacios para que los estudiantes puedan instalarse con toda comodidad y seguridad en las diversas casas, y de esta manera puedan regresar a las actividades en sus unidades educativas.
“Se sanitizaron todos los espacios, se equiparon las cocinas con los diversos enceres, se pintó y se proporcionó a las habitaciones de colchones nuevos y mejoras en todas las áreas, así como la adquisición de una máquina sanitizante, y la implementación de filtros sanitarios al ingreso de cada una de las unidades, también señalética y la impartición de cursos para los moradores de cómo minimizar los riesgos de contagio”, expuso.
Chávez Cabrales agradeció al Rector, así como de las Direcciones de Bienes e Inventarios y de Mantenimiento por el apoyo brindado para que estos trabajos lograran concretarse, ya que es de suma importancia que los estudiantes foráneos cuenten con un espacio digno para poder regresar a desarrollarse académicamente de forma presencial.
En ese sentido recordó que la UAS cuenta con 17 casas del estudiante en el estado, de las cuales ocho se encuentran en la cuidad de Culiacán, tres en Los Mochis, una en Juan José Ríos, dos en Guasave y tres en Mazatlán.