Invita Editorial UAS a participar en la convocatoria Publicaciones 2022

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección de Editorial, invita a miembros de la comunidad universitaria, investigadores y escritores a participar en la convocatoria Publicaciones UAS 2022, misma que estará vigente hasta el 08 de julio del presente año.

Al dar a conocer los detalles, el titular de Editorial UAS, doctor Juan Carlos Ayala Barrón, puntualizó que es una convocatoria abierta a nivel nacional o internacional y en ella podrán participar todas aquellas personas que residan o no en el país, que tengan obra inédita escrita en español y que cumpla con los criterios de sus colecciones.  

“Las solicitudes deben estar muy bien cuidadas, apegadas a los criterios, a las normas editoriales; otras de las cosas y de los beneficios de una convocatoria de esta naturaleza, es que democratizas el proceso de publicaciones”, indicó.

Notificó que es la segunda convocatoria de publicaciones que se lanza desde su administración al frente de esta dependencia universitaria y que esta edición, se realizaron ciertas modificaciones a las bases por consenso del Consejo Editorial, en la idea de seguir cumpliendo con las normas y criterios de calidad.

“En esta ocasión ajustamos algunos criterios que estaban sueltos como es el caso del número de páginas de cada solicitud que no pase de 500 (…) también acordamos en el Consejo Editorial, ajustar el número de solicitudes a 70, una vez que se cubra el número cerramos la convocatoria”, informó.

De la misma forma, el funcionario universitario, especificó las líneas editoriales en las que se recibirán las propuestas, siendo algunas de estas la investigación académica, literatura, divulgación científica, así como literatura infantil y juvenil, la cual dijo, es primordial contemplar, “consideramos como política editorial fundamental difundir el hábito de la lectura y la escritura en los niños”.

Señaló que una vez cerrada la convocatoria, cada una de las obras propuestas serán sometidas a un proceso de dictaminación a pares ciegos, donde intervendrán especialistas en la materia, siendo el Consejo Editorial el que determine cuáles de las obras con dictamen aprobatorio son pertinentes para su publicación ya sea de manera impresa o electrónica.

La propuesta de los textos será recibida desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 08 de julio del 2022, mismas que deberán ser enviadas de manera electrónica al correo: editorialpublicaciones@uas.edu.mx

Para mayor información, los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web https://editorial.uas.edu.mx/.

Por último, Ayala Barrón manifestó: “esta es una de las partes más importantes de la extensión y difusión de la cultura, porque con la publicación de un libro o un artículo, estás cubriendo una necesidad de los investigadores, de los escritores, en el sentido de que ellos necesitan ver su producto y a veces no tienen el recurso para hacerlo, no tienen los medios para hacerlo y qué mejor que participen en esta convocatoria donde la Universidad les apoya”.

Share

You may also like...