Con enriquecedoras estrategias de enseñanza, regresan docentes y estudiantes de la FIID 2022

Como un encuentro académico enriquecedor, que dejó numerosas experiencias para ser aplicadas en las aulas, consideró Karla Ceceña Flores la asistencia de docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a la Feria Internacional de Idiomas (FIID) 2022, que reunió a representantes de diferentes países de América, Europa y Asia.

La coordinadora general de Centros de Estudio de Idiomas, quien encabezó la delegación, dijo que tanto los docentes, como los estudiantes que acudieron a la feria de idiomas más importante de Latinoamérica, vienen muy motivados e incluso ya están aplicando en sus clases lo que aprendieron en el evento.

“Venimos actualizados, muy contentos en cuestión de haber hecho vínculos con otras instituciones, principalmente; también tuvimos contacto con algunas asociaciones que estuvieron ahí, como la Asociación Alemana y con muchas editoriales con las que nosotros colaboramos desde la UAS”, comentó.

Entre las conferencias y dinámicas que más llamaron la atención en la Feria Internacional de Idiomas, Ceceña Flores citó la charla Premium FIID “Despertar la Chispa Sagrada- Aprender desde la Conexión Humana”, así como las metodologías que se aplican en todos los programas de enseñanza de idiomas, los temas relacionados con la inclusión que disertaron y las estrategias que deben seguir los maestros como líderes al momento de impartir sus clases.

“Los maestros vienen muy contentos en el tema de la actualización ahora en nuestra modalidad presencial y que se enriquece con el tema del uso de las tecnologías”, abundó.

Recordó que al encuentro que tuvo invitada especial a la delegación de China, acudieron por parte de la UAS una delegación por 190 estudiantes y profesores de las cuatro unidades regionales.

Además de reconocer el apoyo que se tuvo de parte del doctor Jesús Madueña Molina para asistir a esta feria, Karla Ceceña Flores agradeció las atenciones recibidas de parte del Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y de Edwin Bello, director general de la FIID 2022 y coordinador de los Programas de Centros de Idiomas Universitarios de las Lenguas Extranjeras de la misma universidad.

Share

You may also like...