La UAS es sede de la Olimpiada Mexicana de Informática para primaria y secundaria

La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el pasado 21 de mayo fue sede en el estado de la Olimpiada Mexicana de Informática de nivel primaria y secundaria.

Gerardo Beltrán Gutiérrez, docente del mencionado plantel explicó que esta olimpiada se realizó de manera simultánea en todo el país donde, los participantes presentan un examen desde una computadora, y compiten con los estudiantes a nivel nacional para lograr su pase a la etapa final que se realizará en septiembre en la Ciudad de México, donde estarán los alumnos que resulten ganadores de este examen.

Destacó que, en esta prueba, representando a la delegación de Sinaloa, se contó con la participación de 15 estudiantes de primaria y 20 de secundaria, mismos que compitieron contra 120 alumnos de primaria en todo el país y 160 de secundaria.

Dijo que los resultados se darán a conocer dentro de dos semanas, con una premiación para los estudiantes que participarán en la final de la Olimpiada Mexicana de Informática, la cual se realizará de manera presencial en la capital del país para reunir a los finalistas. 

Beltrán Gutiérrez, agradeció a la máxima casa de estudios sinaloense por el apoyo, así como a la Facultad de Informática Culiacán, pues siempre han sido un gran impulsor de la ciencia, para que los niños y jóvenes puedan prepararse, ofreciendo todo su apoyo con docentes capacitados, así como infraestructura académica de calidad para que los estudiantes continúen preparándose para las distintas justas académicas.

Share

You may also like...