Busca el Jardín de Niños la certificación del plantel para finales de este año

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desde hace varios meses viene trabajando en la cobertura de 85 puntos esenciales para lograr la certificación, tarea que ha sido respaldada por el personal de la Unidad de Bienestar Universitario, encabezado por la señora Sofía Angulo de Madueña, y que permitirá brindar certeza a padres de familia, personal docente y el propio alumnado de que los servicios que se prestan son de excelente calidad y bajo las normas establecidas, destacó Claudia Guadalupe Ojeda.

La directora del plantel educativo, acompañada por Copitzy Amairany López Medina, presidenta del Comité participativo de salud escolar, detalló que esta certificación se espera lograr a finales de año y forma parte del programa de Escuela Promotora de Salud.

“Buscamos esa certificación de darles la pauta a los padres de familia de construir estrategias para una escuela, un entorno, saludable, un entorno seguro y esto es que vamos a llevar diferentes cursos, talleres, conferencias, implementadas todo eso en el rubro educativo, concientizando, mejorando, en las condiciones de los cuidados que debemos tener”, detalló.

La directora del Jardín de Niños UAS indicó que la Secretaría de Salud es el organismo que evalúa y entrega esta certificación, por ello es que se está trabajando muy escrupulosamente para alcanzar todos los requerimientos y obtener así el reconocimiento, que sería este la segunda ocasión que se confiere.

Así mismo, López Medina, quien también es la responsable del área nutrición del plantel universitario, mencionó que si bien, son muchísimos los puntos que se deben tomar en cuenta para este importante proceso de revisión, resumió que se evalúa lo que son pausas activas en el salón, supervisión de cartillas de vacunación, implementación de talleres de nutrición, de prevención de riesgos, así como de valores, pero además otros puntos a evaluar es lo referente a la funcionalidad y buen estado de la infraestructura.

“Tenemos ya la certificación de hace algunos años, pero se atravesó la pandemia, es la segunda vez que nos certificamos. Queremos darle la seguridad a los padres de que sus hijos están en buenas manos y nosotros tener esa seguridad de que los estamos cuidando”, concluyó.

Share

You may also like...