Población de Los Mochis en peligro por la planta de amoniaco

En pleno festejo del Día de las Madres, integrantes del Colectivo ¡Aquí No! se manifestaron en contra de la construcción de la planta de amoniaco en una zona de manglar protegida cercana a Topolobampo.

La organización civil implementará estrategias para convencer a la población de Los Mochis que en caso de explosión o fuga en la planta no está segura ya que las nubes amoniaco podrían llegar a la ciudad causando un desastre humano de consecuencias inimaginables.

En el malecón, a un costado de la fiesta organizada por el Grupo GPO, Armando Pinzón Rojo, dijo que la oposición no es contra de la industria petroquímica, sino al lugar en donde se pretende instalar ya que afectará el ecosistema marino por descargas al mar de residuos de enfriamiento de las calderas y por la sustracción de agua marina para su descomposición.

“Si los agricultores están a favor de la planta, que le cedan las 220 hectáreas que ocupan para la construcción, o bien que el gobierno les done un predio en donde no causen daño ambiental”, dijo.

Pinzón pidió a la población sumarse al rechazo a la industria, y a los gobiernos a deponer el revanchismo contra los pueblos opositores al proyecto ya que ha negado subsidios y apoyos a aquellos que observan que liderean la oposición. “Ya nos acostumbramos, que más podemos hacer”, comentó.

La protesta ocurrió durante una fiesta que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) dedicó a madres e hijos del puerto. Este tipo de eventos los realiza la compañía para intentar convencer a la población de que los dueños de la industria “son buenos”.

En esta no hubo incidentes, pero la policía municipal flanqueo uno de los accesos con mujeres agentes.
El Colectivo Aquí No

Share

You may also like...