Víctimas de volcadura en “acarreo” denuncian: Les dieron 15 pollos y los amenazaron con quitar sus programas si no votaban

El ser amenazados con quitarles sus apoyos sociales en caso de no acudir a votar en la consulta de revocación de mandato, el pasado domingo, a la vez de ser premiados con la entrega de víveres, movilizó a las urnas a un grupo de habitantes del municipio de San Fernando, pero un accidente les arrebató la vida a dos de ellos y dejó heridos a otros ocho. Las familias ahora exigen justicia.

El pasado domingo dos personas murieron y 8 resultaron heridas, tras la volcadura de un camión de redilas donde viajaban personas para votar en la consulta de revocación de mandato.

Todos eran vecinos del ejido Nueva Victoria, en San Fernando, un municipio ubicado a 15 kilómetros de la cabecera de Tuxtla Gutiérrez; ambas demarcaciones son gobernadas por Morena, aliado con el Partido Verde, en el caso de San Fernando. A su vez, Chiapas es gobernado por el partido que fundó el presidente López Obrador, y fue la segunda entidad con mayor porcentaje de participación a nivel nacional, en la revocación de mandato.

Para las familias de San Fernando, fueron 15 gallinas, 6 kilos de arroz y 3 kilos de maseca, lo que les ofrecieron los organizadores del “acarreo” de la jornada del domingo, además de amenazarlos con quitarles sus apoyos sociales.

“Queremos justicia para nuestra madre que está allí en esa caja; queremos justicia porque por política, mi madre está muerta, y la otra vecina”, aseveró la hija de una de las dos mujeres fallecidas en el accidente.

Juan Carlos N., quien perdió a su esposa en el accidente y tienen a una pequeña hija en terapia intensiva a raíz de este hecho, señaló que “amenazados se los llevaron” a votar.

Aseveró que el organizador del acarreo amenazó a las mujeres con quitarles los apoyos “nuevo amanecer” del gobierno del estado de Chiapas, y “Sembrando vida”, de la Administración federal.

El hombre dijo que sus hijos, “No tienen la culpa que se queden sin mamá nomás por ir a votar, porque a votar íbamos”.

Con información de Noventa Grados

Share

You may also like...