Resultó todo un megafraude el proyecto de las torres “Estela Corporate Center”

Álvaro Aragón Ayala 

Una de las principales “inversiones” atraída y promovida por Quirino Ordaz Coppel durante su régimen de gobierno, el proyecto de construcción de las dos torres más altas y modernas de oficinas de “Estela Corporate Center”, resultó un megafraude planeado a conciencia que afectó a empresarios y figuras políticas de la capital del estado. 

Aunque durante su gestión Ordaz Coppel concentró la inversión pública para beneficio de unos cuantos hoteleros y restauranteros de Mazatlán, descuidando los otros 17 municipios del estado, en el 2019 cacareó la “construcción” de dos edificios en Culiacán, y precisó que su administración era facilitadora y promotora de nuevas inversiones. 

Sin embargo, la promoción de esa «inversión» resultó la puerta para la perpetración de un megafraude. Los “inversionistas” realizaron ventas y preventas de las oficinas y luego cancelaron el proyecto y ahora se niegan a regresar los dineros a quienes se dejaron llevar por el espejismo de contar con oficinas modernas en la capital del estado.  

Para promover las ventas de espacios, solo se construyeron parte de los cimientos de las dos torres. Precisamente fue Quirino Ordaz quien colocó la primera piedra de las dos torres de “Estela Corporate Center”, que de acuerdo a publicidad difundida sería un “lugar emblemático de Culiacán y del noroeste del país, pues la construcción de las dos torres de oficinas serán de vanguardia”. 

El entonces secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado indicó que dos años y tres meses del actual gobierno estatal (de Quirino Ordaz) se lleva una inversión privada de casi 66 mil millones de pesos, gracias –dijo- a la unión de los empresarios de Grupo Grubsą y de Anthem Capital en la edificación de estas dos torres de oficinas vanguardistas. 

En la colocación de la primera piedra de “Estela Corporate Center”, el presidente del Consejo de @GRUBSA, Adrián Bastidas Cárdenas, destacó que Sinaloa y las ciudades del estado viven una transformación por los esfuerzos que se han hecho y la detonación del sector industrial, en tanto que el presidente del Consejo de Anthem Capital, Gabriel Quirós Sada dijo que es un esfuerzo y un gran reto el que se asume con la construcción de “Estela Corporate Center”, 

Los “inversionistas” presumieron que el novedoso concepto de oficinas tendrá torres Categoría AAA, pisos con vistas 360, altos estándares de calidad, lobby doble altura y filtros de seguridad, además 38 mil 175 metros cuadrados de construcción, 111 mil 632 metros cuadrados rentables de oficinas, mil 346 cajones de estacionamiento, 30 niveles por torre,11 niveles de estacionamiento y 6 penthouses. 

Quienes compraron oficinas por adelantado o dieron anticipos para que se le “apartara” una oficina, ahora no localizan a los representantes de GRUBSA ni tampoco a los de Anthem Capital. “Estela Corporate Center” cerró sus puertas. La zona donde se edificarían las dos Torres de oficinas – Boulevard Pedro Infante 2570 en pleno Desarrollo Urbano Tres Ríos- luce desierta. Los “inversionistas” ni siguiera terminaron de colocar los cimientos de la “obra”. 

Share

You may also like...