Úrsula, la de Cosalá, viola la ley con sus acciones y planes de reelección municipal 

Richard Lizárraga Peiro 

La alcaldesa de Cosalá, la ex pasista Carla Úrsula Corrales Corrales, se colocó en la mira de la ley al presionar a la población con la amenaza de retirarles los apoyos y sacarlos de los programas municipales, estatales y federales si continúan dándole el apoyo al Partido Sinaloense. La presidenta municipal arrancó el lunes su campaña política en busca de la reelección, en el 2014, ahora con las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-. 

Conforme a lo establecido en la Constitución General de la República, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General en Materia de Delitos Electorales, Corrales Corrales usa la estructura humana, los bienes inmuebles y muebles y los recursos financieros en acciones de carácter político para afianzar un proyecto personal y atacar al Partido Sinaloense. 

El uso de recursos públicos y de programas sociales con fines distintos a la función pública municipal, es considerado un delito y una conducta grave y se persiguen de oficio: Da lugar, incluso, a prisión preventiva oficiosa. 

El regidor del Partido Sinaloense del ayuntamiento de Cosalá, Gerardo Padilla Rodríguez, denunció que la Carla Úrsula Corrales emprendió un gran operativo para visitar con fines de amenaza, presión y coacción a militantes del PAS para que se desafilien a este partido. 

Reveló que se celebró una reunión con alcaldes morenistas en la cual se les instruyó o dio línea para que acompañaran a Carla Corrales al Carnaval de Cosalá, para que se tomarán una fotografía en señal de respaldo político ante el crecimiento en este municipio del PAS, partido a la que la alcaldesa traicionó. 

Padilla Rodríguez, conocido por el pueblo como “El Lalo”, sostuvo que le han estado hablando de las comunidades y colonias, gente preocupada por que los están visitando gente que los amenazan y les advierten que “de que si no se desafilian al PAS pues van a ser borrados de los padrones de los programas sociales, entonces es algo alarmante que no debe estar pasando”.  

Indicó que los programas sociales no están condicionados a ningún partido político e hizo un llamado enérgico a Carla Corrales, a que deje de estar violentando la ley. “La presidenta municipal está más interesada por entrar a Morena, que por resolver las necesidades más sentidas del pueblo”. 

El líder pasista sostuvo que de los más de 3 mil militantes del PAS en Cosalá, muchos más se van a sumar, ante esta embestida de la que están siendo objeto dado que todos saben de la traición Carla Ursula Cirrales y de que están incurriendo en actos fuera de la ley por los que podría ser procesada e ir a parar a la cárcel. 

Advirtió que estas visitas a los pasistas las hacen el mismo personal del Ayuntamiento, en vehículos de la presidencia, aprovechando el tema de la Revocación de Mandato. “Esto no debe estar pasando. Es una flagrante violación a la Ley, a la Constitución”. 

El Carnaval de Cosalá empieza el viernes 25 y termina el 27 de marzo. La presidenta municipal ha creado el marco especial para mandarle decir a la población, en la fiesta, que su cargo no será por tres años, sino que buscará la reelección por otros 3 años más, ahora abanderada por Morena, cuyos dirigentes decidieron “mandar a violar” a sus dirigentes locales para cumplir compromisos políticos con la edil. La postura reelecionista de Carla Úrsula Corrales ya despertó la inconformidad de amplios segmentos de la sociedad cosalteca.  

Share

You may also like...