Lo más importante es mejorar los servicios de salud: Cuén 

El Secretario de Salud continua en la realización del diagnóstico de hospitales y centros de salud de la entidad, encargo del Gobernador Rubén Rocha Moya; se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Restauranteros de Los Mochis para informar sobre el panorama de la pandemia y medidas a implementar por parte de este sector 

La Secretaría de Salud de Sinaloa ha destacado la importancia de que la atención médica que reciba la población sea idónea, priorizando siempre su salud y bienestar, reiteró el MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, tras afirmar que el gobernador doctor Rubén Rocha Moya, ha sido muy preciso al encargar un diagnóstico de todo el sector salud para corroborar la situación de los servicios médicos- 

El titular de Salud realizó una visita al Hospital General de Los Mochis, realizando un recorrido y propiciando un encuentro con el personal que ahí labora y sostuvo una serie de reuniones con sectores relacionados al área de la salud.  

“Aquí la idea es cumplir con el compromiso hecho por el señor gobernador de mejorar la calidad de los servicios de salud, eso es lo más importante para nosotros, incluso la Dra. Luisa Reyna Armenta Ruiz, directora del Hospital General de Los Mochis, presentó un pre diagnóstico de los problemas que existen aquí, sobre todo la falta de especialidades médicas que se necesitan y ni se diga otras cosas que tienen que ver con el propio equipamiento del hospital”, dijo. 

Expresó que “me gusta corroborar por mí mismo la situación que guardan, no me gusta que me cuenten, no porque no crea en la gente, sino porque yo conozco; tengo 42 años trabajando, estando en hospitales, estando en la medicina privada, conozco y la verdad es que hicimos un juramento de siempre velar por la salud del prójimo y siempre actuar con ética profesional, eso es lo más importante».  

Como parte de este proyecto de diagnóstico al sector salud de la entidad, el Secretario de Salud ya ha visitado el Hospital General de Guasave, Hospital General de Salvador Alvarado, Hospital General de Escuinapa, así también el Hospital Integral del Valle del Carrizo y los Centros de Salud ubicados en esos mismos municipios.  

Comentó que la pandemia sacó a la luz las debilidades que se tiene en los servicios de salud, dejando como experiencia y aprendizaje la necesidad de trabajar a fondo para cuando lleguen este tipo de circunstancias se cuente con un sistema de salud fortalecido.  

Previamente a este recorrido, Cuén Ojeda sostuvo una reunión con miembros del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis, en el que abordó temas como la situación actual que guarda esta pandemia y el interés de contar con toda la información que conlleva prevenir la propagación del COVID-19, pero sobre todo que puedan seguir operando cada uno de sus establecimientos al contar con las medidas sanitarias y de control que emiten como autoridad de salud. 

Informó además que próximamente se reunirá con las autoridades de INSABI en la capital del país para continuar con la gestión de los medicamentos que permitan la operación de las instituciones del sector salud, oportunidad para buscar equipamiento y plantear nuevamente la situación laboral de este gremio, procurando la estabilidad en todos los factores que integran esta dependencia.  

Participaron en los encuentros la Dra. Luisa Reina Armenta Ruiz, directora general del Hospital General de Los Mochis; Dr. Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I y La Dra. Diose Chía, representante de la COEPRISS Zona Norte, y demás personalidades administrativas. 

Share

You may also like...