Evalúan procesos de la Dirección General de Bibliotecas
Con la finalidad de corroborar el cumplimiento de los requisitos que establece la norma ISO 9001, la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió a los auditores internos para la evaluación de los procesos de desarrollo de colecciones, el proceso técnico y el de servicios al público.
Anabel Fuentes Arredondo, coordinadora de calidad de la dependencia universitaria señaló que en lo que respecta a los trabajos de Auditoría Interna en la zona centro, estos se realizaron en la Facultad de Contaduría y Administración, la Preparatoria Emiliano Zapata, la Biblioteca Bicentenario y la Biblioteca Central.
Respecto al proceso de desarrollo de colecciones, dijo que ahí se audita todo el acervo bibliográfico del material que llega, para que se procese y sea colocado en una estantería con su respectivo código y así pueda ser localizado por el usuario; mientras que en el proceso del servicio al público se centrarán en los préstamos internos y externos del material bibliográfico.
“Es una obligación cumplir con las jornadas de las auditorías internas, el cual es un punto de la norma que establece que se debe estar evaluando, primeramente, y estar preparados para una futura auditoría externa, programada para el próximo mes de marzo”, explicó.
Finalmente, Fuentes Arredondo se mostró contenta con los trabajos realizados, así como el recurso humano con el que se cuenta en la Dirección General de Bibliotecas, quienes, resaltó, están involucrados y conscientes de la importancia de su desempeño para que la dependencia brinde un servicio de calidad.