Acusan a Secretario General del SUTAAUAO de “amañar” sorteo de vivienda y dejar sin el beneficio a trabajadores
Integrantes de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente, entre ellos el Secretario General, Raúl Portillo Molina, se adjudicaron créditos de vivienda por encima de otros trabajadores con mayor necesidad, acusaron integrantes del SUTAAUAO.
Agremiados del organismo sindical, denunciaron que el pasado 10 de octubre se realizó el sorteo de créditos de vivienda en una transmisión en vivo por redes sociales y mediante el uso de una ruleta digital, proceso que presentó fallas técnicas al momento de realizarse.
En este sorteo el Secretario General, Raúl Portillo Molina, fue beneficiado con un crédito de 500 mil pesos y Anabel Medina Borbolla, expresidenta de la Comisión de Hacienda, salió premiada con uno de 200 mil pesos, a pesar de que ambos enfrentan una demanda penal por el desvío de 5.3 millones de pesos del fondo de vivienda.
Además, el asistente de Portillo Molina, Sergio Esparza, fue beneficiado con un crédito de 500 mil pesos.
Los denunciantes señalaron que siendo Portillo Molina, Secretario General e integrante del comité de vivienda se está incurriendo en un conflicto de interés.
Contexto:
El sindicato aglutina a alrededor de 1,700 trabajadores basificados en las unidades regionales de la UAdeO en Sinaloa.
El fondo de vivienda proviene de aportaciones patronales y sindicales.
El secretario general del SUTAAUAO, Raúl Portillo Molina, está demandado por la presunta desaparición de 5.3 millones de pesos bajo cuatro conceptos.
La denuncia penal señala administración fraudulenta, enriquecimiento por favorecimiento y otros delitos relacionados con el manejo de recursos sindicales.
El caso se encuentra en proceso judicial, pero Portillo Molina ha faltado reiteradamente a audiencias.
