Alumnas y alumnos de 14 Casas de Estudiantes rechazaron intromisión de jubilados en la agenda de la UAS

Alumnas y alumnos que representan a 14 Casas del Estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa consideraron que el diálogo es el camino para construir acuerdos y fortalecer la unidad universitaria y rechazaron la intromisión externa en las tareas de la institución.

Las y los estudiantes ofrecieron una conferencia de prensa ante las recientes manifestaciones de jóvenes menores de edad de dos o cuatro preparatorias dirigidos por adultos mayores jubilados de la UAS y expresaron que el entendimiento debe prevalecer sobre la confrontación y destacando que la institución rosalina debe seguir siendo un espacio de respeto, apertura y crecimiento colectivo.

Las y los alumnos expresaron su reconocimiento al Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, por promover mesas de diálogo incluyentes que permitan definir estrategias y acuerdos en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Rechazaron cualquier intento de intromisión externa que busque desestabilizar o desprestigiar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacando que el compromiso de los estudiantes debe centrarse en seguir construyendo una institución propositiva, sólida y comprometida con la educación como motor del cambio social.

Share

You may also like...