Inseguridad en Michoacán: reportan la desaparición de exalcalde de Zinapécuaro tras ataque contra Carlos Manzo

La fiscalía general del estado de Michoacán emitió una ficha de búsqueda por el exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, quien fue visto por última vez la madrugada del domingo. 

De acuerdo con la información oficial, a las 2:00 de la mañana se encontraba en Tierras Coloradas, en el municipio de Hidalgo, de Michoacán.

Por otro lado, en redes sociales, otra ficha que fue difundida describe al hombre de 41 años de edad, de 1.78 de altura y complexión mediana, al momento de su desaparición vestía una camisa a cuadros color azul, chaleco gris y un sombrero de color beige.

Entre sus señas particulares destacan dos cicatrices, entre la nariz y el párpado derecho, así como en la ceja del mismo lado. Una serie de tatuajes en el antebrazo derecho con la leyenda “Mamá”, otro más con “No temas porque yo estoy contigo, Isaías 41:10” en el mismo brazo; en su cadera del mismo lado un ave fénix y en el pecho la frase “Todo lo puedo en Cristo”.

Su no localización ocurre en el marco del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue herido de muerte tras recibir varios disparos mientras este se encontraba conviviendo con la gente durante su participación en el Festival de las Velas como parte de las actividades de Día de Muertos. 

Según las autoridades, uno de los agresores terminó abatido.

Carlos Manzo, también conocido como “El del Sombrero”, era un político independiente que comenzó bajo el movimiento que actualmente gobierna el país, Morena. La relación entre ambos se tornó complicada ante sus opiniones respecto a la administración en materia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante su atentado también resultó herido el regidor Víctor Hugo de la Cruz, quien se encuentra fuera de peligro. Las autoridades informaron que el arma —asegurada— utilizada podría haber estado involucrada en hechos delictivos anteriores.

Share

You may also like...