El presidente de Panamá exige respeto a AMLO y respalda a su canciller (Video)

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que respete las decisiones de su gobierno.

Además respaldó a la canciller panameña, Erika Mouynes, criticada por el presidente López Obrador, por oponerse a la designación como embajador en Panamá del historiador Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual.

«La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto», afirmó Cortizo a una pregunta sobre el tema en un acto público en la ciudad de Colón (Caribe).

El presidente Cortizo remarcó igualmente que «la decisión del presidente de México es decisión del presidente de México, la decisión de Panamá es decisión de nosotros. Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador».

Dijo que Panamá es «respetuoso, no solamente de México, de todos los países, y nosotros exigimos respeto para Panamá».

«El respeto se gana, y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país. Nosotros somos respetuosos, y esperamos lo mismo de cualquier otro país», sostuvo el mandatario panameño.

Publicado en Proceso

Share

You may also like...