Municipio de San Ignacio, Sinaloa, cancela fiestas patrias por inseguridad

Jesús Bustamante

El municipio de San Ignacio, Sinaloa, decidió cancelar las fiestas patrias al considerar que no existen las condiciones para realizar la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar en dicho municipio.

A través de un comunicado, el ayuntamiento señala haber realizado un análisis y haber llegado a la conclusión de cancelar toda celebración, a pesar de su relevancia.

Sabemos que estas celebraciones son una tradición muy querida, un espacio para convivir y honrar nuestra historia. Sin embargo, en este momento no existen las condiciones adecuadas para llevarlas a cabo con la alegría, tranquilidad y seguridad que todos merecemos”, dice el comunicado.

Las autoridades señalan que, fue una decisión difícil, pero se dio prioridad al cuidado de las familias, y seguirán trabajando para regresar la paz a dicho municipio, localizado al sur del estado.

Apenas la noche del 10 de septiembre, sujetos armados privaron de la libertar a un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, a quien sacaron por la fuerza de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de San Ignacio, y hasta el momento no ha sido localizado.

Hasta ahora, el municipio de San Ignacio es el único de los 20 municipios en cancelar las fiestas patrias, en medio de la ola de violencia que se mantiene desde hace un año en la entidad.

El resto de los ayuntamientos continúa anunciando la presentación de algunos artistas para amenizar las fiestas, luego del tradicional Grito de Independencia.

Sin embargo, en redes sociales se ha iniciado una campaña con la intención de cancelar el festejo patrio en la capital del estado, donde se tiene prevista la participación de Miguel Bose, al considerar que no existen condiciones para un festejo en medio de la violencia.

Share

You may also like...