México financia la televisión de Maduro

Latinus
Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, el gobierno de México ha dado al menos 12 contratos por casi tres millones de pesos a La Nueva Televisión del Sur, mejor conocida como Telesur.
Se trata de un medio público multiestatal, creado por el expresidente Hugo Chávez, que es financiado principalmente por los gobiernos de Venezuela y Cuba.
En todos los casos, los contratos tienen la finalidad de promocionar campañas oficiales en el sitio web cuya audiencia no es mexicana. Entre noticias a favor del socialismo y el régimen de Nicolás Maduro, se difunden mensajes originalmente creados para mexicanos: campañas como PrevenIMSS, informes de gobierno, Tren Maya y hasta la Estrategia Nacional de Lectura.
En todos los casos, los contratos tienen la finalidad de promocionar campañas oficiales en el sitio web: entre noticias a favor del socialismo y el régimen de Nicolás Maduro, se difunden mensajes originalmente creados para mexicanos: campañas como PrevenIMSS, informes de gobierno, Tren Maya y hasta la Estrategia Nacional de Lectura.
Dependencias como el IMSS y Gobernación, además del gobierno de la Ciudad de México han financiado al medio público venezolano a través de adjudicaciones directas.
Ve aquí el reportaje completo: