La UAS y el Ayuntamiento de Badiraguato fortalecen lazos en beneficio del deporte y la educación

Con el objetivo de impulsar el deporte y fortalecer los convenios de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Badiraguato, el rector, doctor Jesús Madueña Molina y el alcalde José Paz López Elenes acordaron que el equipo profesional de baloncesto Tebacas del municipio sostenga encuentros de exhibición y de pretemporada en los Polideportivos de la institución.
Los partidos se llevarán a cabo el viernes 29 de agosto en Culiacán y el 3 de septiembre en Mazatlán, con la intención de enriquecer la preparación deportiva de los jugadores que participan en la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP).
El rector, doctor Jesús Madueña Molina destacó que la máxima casa de estudios sinaloense, mantiene su compromiso con el deporte y con los jóvenes, al abrir sus espacios y generar sinergias con instituciones municipales que permitan impulsar el talento sinaloense. Todo ello, optimizando y siendo conscientes de las necesidades existentes, por eso se estará utilizando la infraestructura y recurso humanos con el que cuenta la institución.
“La UAS reafirma su vocación de servicio social y educativo. Nos entusiasma recibir al equipo Tebacas en nuestras instalaciones y ser parte de su crecimiento, pues el deporte es una vía fundamental para la formación integral de nuestros jóvenes”, señaló el rector.
Por su parte, el alcalde José Paz López subrayó la importancia de que los jóvenes mantengan un vínculo cercano con la Universidad y reconoció al rector Madueña Molina por su disposición a fortalecer la relación entre ambas instituciones.
Además del impulso al deporte, ambos coincidieron en que la cooperación permitirá aprovechar la experiencia académica y la planta docente de la UAS en áreas estratégicas para el desarrollo del municipio serrano, como Arquitectura, Derecho, Contabilidad, Medicina y Psicología.
Con este acuerdo, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Ayuntamiento de Badiraguato refrendan su compromiso con el progreso social, educativo y deportivo de la región.